¿Qué es una página web responsive? ¿Por qué la necesito?

Es probable que hayas oído hablar del término responsive en un contexto de diseño web, pero no sepas muy bien qué significa exactamente y qué ventajas tiene para tu proyecto online. Si esa es tu situación, estás en el lugar adecuado. En el artículo de hoy vamos a explicar qué engloba el término responsive y qué supone aplicarlo en nuestra página web.

¿Qué significa responsive?

El término responsive apela al diseño de una web que busca que se adapte a cualquier tipo de dispositivo desde el que sea visitado. Es decir, que se adapte, a cualquier tipo de pantalla y tamaño para no perder su aspecto, tanto en ordenadores como en smartphones, tablets, tv…

Desde hace ya unos años, el acceso a internet se da más a través de dispositivos móviles que con el propio ordenador, por lo que se hace indispensable que las webs se visualicen correctamente en múltiples formatos y que se genere una buena experiencia de usuario en todo tipo de dispositivos y especialmente en móvil.

¿Qué ventajas tiene el diseño responsive?

Tener nuestra web con un diseño responsive, además de otras ventajas que ahora analizaremos, soluciona el hecho de tener que tener una segunda web adaptada para móviles. Además nos libra de tener que desarrollar una app de nuestro site, reservando este recurso como algo que nos pueda complementar en algún momento, pero no sustituyendo o complementando una web que no se navega correctamente en dispositivos móviles.

A día de hoy desde 4-3-3 Digital consideramos esencial que tu web sea responsive, teniendo en cuenta el gran volumen de tráfico móvil que obtendrás y la Mobile First index de Google y demás motores de búsqueda.

A continuación te contamos los motivos por los que tener una web responsive debería ser una prioridad para ti:

  1. Sirve para mejorar tu SEO. Como hemos mencionado en 2015 Google actualizó su algoritmo para penalizar el posicionamiento de los sitios web que no estuvieran diseñados para ofrecer una buena experiencia desde los móviles. Los sitios web sin responsive design, se posicionan peor cada vez que un usuario te busca y así pierden una gran fuente de tráfico.
  1. Coste y mantenimiento reducido: como sólo existe una versión, únicamente hay que crear o modificar contenido para esta, y no sólo ahorrando en dinero sino que también en tiempo, tanto por los programadores como los administradores de contenido.
  1. Mejora la experiencia de usuario: como hemos comentado antes, el contenido está adaptado a cada pantalla de cualquier dispositivo. Hecho que conlleva que los usuarios permanezcan más tiempo en la página, mejorando así el posicionamiento web, el tráfico y las conversiones.
  1. Generarás más leads y clientes potenciales. Mejorando la navegación en todos los dispositivos nos aseguramos facilitamos la agilidad en la búsqueda del usuario, y así pasan más tiempo en nuestra página y hay más probabilidades de acabar teniendo sus datos o una venta.

Como hemos visto, todo lo que nos puede aportar el diseño responsive de nuestra página web son ventajas y mejoras que derivan a unos mejores resultados de interacción y ventas. Por lo que se hace prácticamente imprescindible disponer de nuestra web con estas características.

Si finalmente te has convencido y necesitas una mano para definir tu proyecto web, contacta con nosotros en hola@433digital.com y te ayudaremos encantados a optimizar tu site. En 4-3-3 Digital somos expertos en diseño web, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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