Las grandes ventajas de tener un calendario del community manager

Para mejorar el posicionamiento online de tu marca es necesario contar con un buen Plan de Marketing en Redes Sociales. Crear contenido original y de calidad es una de las claves para conseguir crecer en las redes y esto requiere un gran trabajo de organización y planificación. De esta necesidad nace la importancia de usar un calendario del community manager

En este artículo creado por el equipo de 4-3-3 Digital, expertos en marketing digital, podrás descubrir qué ventajas tiene usar un calendario del community manager para tu proyecto.

¿Que és el calendario del community manager?

El calendario del community  manager es una guía anual con las fechas clave más relevantes desde el punto de vista comercial y de comunicación. Es una herramienta fundamental de marketing digital para cualquiera que quiera tener un crecimiento en las redes sociales  y consecuentemente mejorar el posicionamiento. Esta herramienta te dará la clave para tener unas redes sociales actualizadas y que generen contenido de calidad.

¿Cómo saber qué publicar en cada momento?

Planificar con antelación el contenido de tus redes sociales es la clave para no quedarse sin ideas. En esta planificación deben incluirse tanto las publicaciones periódicas sobre el contenido de la marca cómo publicaciones de temáticas de interés ya sea para tu público objetivo, o para los usuarios en general. Esta planificación nos asegura tener una constancia de actividad, que es una de las claves para crecer en Redes Sociales.

El calendario del community manager te ayudará a seguir una planificación y darte ideas en los días que estes menos inspirado.

¿Cuáles son las funciones del calendario para el community manager? 

La función principal es garantizar al encargado de las redes sociales o community manager una planificación optimizada del contenido. Por otro lado, también ayuda a no olvidar fechas importantes como “El día mundial de…”, o en el caso de tener un ecommerce las rebajas, el Cyber Monday o cualquier otra ocasión para hacer una promoción. 

¿Es necesario publicar todas las fechas que aparecen en el Calendario del Community Manager? 

Es necesario ajustar el contenido al perfil de la marca, empresa o servicio con el que estamos trabajando, como también elegir un contenido de interés para nuestro público objetivo.  Aun así, existen ciertas fechas clave que ningún community manager debe olvidar, como por ejemplo Navidades. Un christmas navideño mostrará la parte más humana de tu marca, y provocará que tu usuario se identifique más contigo como parte de una comunidad y no tanto como un simple cliente.

¿Es relevante elegir un calendario de community manager creado en la zona o región  de mi público objetivo?

Pese que hay unas fechas relevantes mundialmente acordadas, cada país, zona o región tiene sus festividades específicas. Este hecho provoca que cuanto más ajustado esté el contenido al día a día de los usuarios,  mejor experiencia tendrán estos con la marca. 

¿Con cuánta frecuencia debes publicar en redes sociales?  

Otro factor a destacar es la necesidad de dosificar las publicaciones, no por el hecho de tener una lista de fechas hay que publicarlas todas. Por otro lado es necesario no caer en la inactividad o en el abandono de las redes sociales, es imprescindible ser activo en redes sociales para tener al algoritmo de nuestro lado y aumentar nuestra visibilidad online.

Como hemos visto, el calendario del community manager es una herramienta de marketing digital imprescindible que te ayudará a conectar más con tus seguidores y a aumentar la visibilidad de tu marca. 

Si tienes cualquier otra duda sobre la utilidad o el uso del calendario de community manager o necesitas ayuda para empezar a llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital contacta con nosotros escribiendo a hola@433digital.es y nuestro equipo de especialistas en marketing digital en Barcelona estará encantado de ayudaros.

Related Posts

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

× Enviar WhatsApp