Vimeo vs YouTube: 8 diferencias para tus vídeos

La elección entre YouTube y Vimeo es una cuestión que aparece muy frecuentemente en las empresas a la hora de subir contenido audiovisual en la red. En este artículo vamos a desgranar las principales diferencias entre estas dos herramientas para que ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tus requerimientos.

Vime o YouTube: ¿qué necesito?

Vamos a comparar ambas plataformas en 8 puntos muy importantes:

1. Optimización de búsqueda en YouTube y Vimeo

Después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular de Internet. La plataforma, que es propiedad de Google, es ideal para crear vídeos personalizados para una búsqueda específica, como podrían ser tutoriales o webinars.

En YouTube, los vídeos aparecen directamente en los resultados de búsqueda de Google (con el enorme volumen de tráfico que eso conlleva) y los prioriza respecto los vídeos de otras plataformas como puede ser Vimeo.

Con lo que es probable que de forma orgánico logres más visitas en un vídeo en YouTube que en Vimeo.

 

2. Monetización de YouTube y Vimeo: anuncios vs suscripción

En YouTube ya estamos muy acostumbrados a encontrarnos anuncios antes, durante y después de ver un vídeo, desde avisos de productos a mini producciones. A día de hoy, ese es el único modo en que los creadores de contenido pueden monetizar sus vídeos en YouTube.

Por otro lado, para ganar dinero publicando en Vimeo debes suscribirte a un plan de pago. Después podrás elegir ofrecer tus vídeos como alquiler, compra o suscripción.

 

3. Analíticas y métricas

Ambas plataformas ofrecen opciones herramientas de análisis para hacer seguimientos del rendimiento de tus vídeos. No obstante en YouTube las ofrece gratuitamente mientras que en Vimeo tienes que pagar para tener el paquete completo de análisis y estadísticas.

Aunque en este punto cabe decir que con Vimeo puedes sustituir un vídeo antiguo con la misma URL sin afectar a las estadísticas, lo que es una ventaja a tener en cuenta.

 

4. Dispositivos móviles

Tanto los vídeos de YouTube como de Vimeo se optimizan automáticamente para dispositivos móviles pero YouTube brinda mayores oportunidades de descubrimiento y alcance.

Además Más de la mitad de las reproducciones de videos en YouTube se llevan a cabo desde dispositivos móviles, y la app móvil de YouTube es la más usada en cuanto a reproducción de vídeos.

 

5. Precio: YouTube vs Vimeo

Sencillamente, YouTube es gratis tanto para personas como para empresas.

En cambio Vimeo tiene un modelo de precio por niveles, que va desde un plan básico gratuito a un paquete de 40€ al mes dirigido a empresas.

 

6.  Asistencia técnica de YouTube y Vimeo

Vimeo ofrece con sus paquetes de pago, diferentes niveles de asistencia técnica que puede ir muy bien a aquellas empresas que no tienen mucha experiencia en vídeos.

Por otro lado YouTube ofrece diversos documentos de ayuda gratuitos y acceso a una multitudinaria comunidad de asistencia técnica. Sin embargo, con la cuenta de pago de Vimeo tienes asistencia avanzada y personalizada bajo demanda.

 

7. Almacenamiento de vídeos

YouTube ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para todas las cuentas. En Vimeo, este depende del nivel de la cuenta. Desde 500 MB por semana en la cuenta básica y gratuita 5 TB semanales en la cuenta de mayor nivel.

 

8. Comunidad en YouTube y Vimeo

Aunque es cierto que YouTube tiene una audiencia mucho mayor, también es más posible que tu vídeo puede pasar desapercibido si únicamente lo publicas ahí.

En Vimeo con su comunidad más orientada se podría aprovechar mejor un nicho creativo que ya exista o aparecer en su página de videos seleccionados por los miembros del personal.

 

Veredicto: YouTube vs Vimeo

Entonces, ¿cuál debes elegir? Depende del objetivo que quieres alcanzar con tus vídeos.

Si buscas una optimización de búsqueda y monetización mediante anuncios anuncios, YouTube es tu mejor opción para publicar tus vídeos. Si quieres una comunidad creativa y conocer otros content creators de un nicho específico, Vimeo te espera.

Si quieres saber algún dato más que te haga decantar por uno u otro, ponte en contacto con nuestra productora audiovisual en Barcelona en hola@433media.com y estaremos encantados de ayudarte.

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

× Enviar WhatsApp