Tips para crear contenido viral

Si hubiera una fórmula que convirtiera los contenidos en virales, todas las marcas estarían creando y compartiendo material y ampliando su brand awareness continuamente, pero por desgracia ésta no existe. Sin embargo sí que hay algunas características y trucos que pueden ayudarnos a que nuestro contenido sea compartido y se vuelva viral. Desde 4-3-3 Digital os dejamos nuestros consejos y un par de ejemplos de campañas virales que te sorprenderán.
 

Contenido con valor.

Una pieza de content que ya esté muy vista o que no tenga especial relevancia no atraerá al público y por lo tanto no será compartido. Por eso es importante despertar la curiosidad mediante contenido interesante y valioso para los receptores.

Hazlo de manera sencilla:

  • Que esté Bien estructurado y sea cercano y sencillo.
  • Utiliza palabras simples y frases formuladas con claridad.
  • Utilizar datos, imágenes, cifras o frases que impacten y así aumente su retención y se queden en la mente del usuario.   

 

Lenguaje más coloquial.

No olvides que el mundo online es más informal que la realidad y así es el público lo espera. En la medida que tu marca te lo permita, escribir de manera más simple y amigable ayudará a lograr mayor empatía con tu audiencia

Al utilizar términos muy específicos o difíciles de comprender, podemos aburrir y hacer perder el interés y de esta manera que no sigan interaccionando con nuestra marca o canal. Así conseguiremos que empaticen con nosotros y que busquen más contenido elaborado por nosotros.

Cómo crear contenido viral

 

Un poco de humor y sentimentalismo.

En la medida de lo posible, siempre es bueno añadir alguna expresión o frase simpática en tu contenido a viralizar. Y de esta manera dinamizar el contenido. Recuerda que puede∫ decir lo mismo de muchas maneras distintas. Lo importante es encontrar la manera más adecuada, en el tono que mejor encaje según el canal o plataforma que utilices.

Añadir un poco de sentido del humor en tus publicaciones siempre será algo bueno. Se hace más ameno para el espectador/lectorLa sorpresa, la risa y el entretenimiento son las emociones que mejor funcionan en el terreno de la viralización. Apelar a las emociones del espectador invita a recordar y a hacer personal el contenido.
 

Contenido visual.

Las personas prefieren el contenido entretenido debido a que de esta manera la información es mucho más fácil y rápida de procesarPuedes incluir contenido audiovisual. Utiliza imágenes de apoyo, gráficos o simplemente GIFs y emojis.

De hecho, cada vez surgen nuevas herramientas que permiten ilustrar el contenido textual de forma mucho más fácil y dinámica. Te aconsejamos que le eches un vistazo a Gyphy.
 

Multicanal.

No olvides de compartir tu contenido en las distintas redes adaptándolo a cada una de ellas. Súbelo y facilita también a los usuarios la tarea de compartirlo en los distintos canales. 
 

Prueba-error.

Es muy difícil y poco probable convertir un contenido en viral en el primer intento. Por eso el mejor consejo es ir aprendiendo de los intentos para ir mejorando la estrategia.
 

Un par de excelentes ejemplos de contenido viral:

Dove

Este video se hizo muy viral en España, con un mensaje cargado de emociones y sentimentalismo.

Se expandió rápidamente dando un contenido de valor.

Dove hizo un experimento entre mujeres, sin vender el producto directamente y haciendo que fueran los mismos usuarios quienes propagaran el mensaje.

 

Volvo (camiones)

Volvo Trucks no solo hizo vídeos dirigidos a los conductores de camiones.

Un buen ejemplo de una campaña de marketing viral B2B, ya que con el lanzamiento de una nueva línea de camiones, se llevaron a cabo una serie de vídeos de prueba en directo, mostrando diferentes aspectos técnicos de estos camiones mediante el famoso actor Jean-Claude Van Damme.

 
Utilizando el humor, el impacto visual y, en este caso, un personaje famoso, convirtieron este spot, en uno de los más vistos en el sector automovilístico.

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