¿Qué puede aportar Instagram a mi negocio?

Llega el momento de lanzar tu marca en redes sociales. Cada una nos puede aportar unas ventajas distintas de cada otra. Pero, ¿qué puede aportar Instagram, la red social más popular del mundo, a tu negocio? Vamos a verlo en el artículo de hoy elaborado por nuestra agencia de marketing digital en Barcelona.

Recuerda que si quieres distinguir a tu negocio en redes sociales puedes visitar este artículo.

Instagram para mi negocio

1. Instagram puede mejorar la interacción

Gracias al formato de Instagram permite potenciar este aspecto mediante el uso de los hashtags segmentando el contenido con las etiquetas más pertinentes en nuestros posts.

En las historias podemos introducir encuestas, preguntas y más contenido dinámico y visualmente atractivo para que el público pueda interactuar con la marca en tiempo real.

Son aspectos muy importantes para potenciar el engagement ya que lo que podemos hacer con estos datos es medir la fidelidad y participación que la comunidad de seguidores tiene con los contenidos de la marca.

En este sentido, los estudios indican que el compromiso participativo en Instagram es del 4,21% por seguidor, 58 veces más que en Facebook.

2. Instagram puede potenciar la reputación de tu negocio

Esta red social es totalmente visual por lo que todo el valor de lo que publiquemos estará en la imagen / vídeo. Esto significa que debemos cuidar mucho la estética, el diseño y el mensaje acorde con los valores de la marca. Debemos asegurarnos de tener y crear contenido constante par ir compartiéndolo. Con fotos y vídeos reales, montajes, o montajes hechos por ordenador, con frases o mensajes de aspecto corporativo. 

También puede ser interesante subir alguna foto del equipo humano o de algún momento puntual o significativo para la empresa, esto ayudará a humanizarla. Haciendo un buen uso de esta red social, ayudará a mejorar nuestro branding y a familiarizarnos con los usuarios.

3. Más likes por publicación

Además Instagram tiene su propio algoritmo que une las publicaciones y la audiencia teniendo en cuenta el timing de publicaciones más recientes con sus intereses y de esta manera ven las publicaciones que realmente quieren ver. Por esto en esta red social los posts tienen más visualizaciones que en cualquier otra.

4. Instagram aumentará tu tráfico web

Cuando realizas una campaña con Instagram para Empresas, este te permite introducir enlaces, y redirecciones a sitios web, ecommerces, blogs… por lo que puedes hacer que aumente tu tráfico web y gane en visibilidad. Así que puedes aprovechar usando esta herramienta para promocionar productos y servicios impactando directamente a tu público objetivo.

5. Métricas en Instagram: medición en tiempo real

Esta red social nos permite medir las acciones que realicemos en nuestro Social Media plan en tiempo real. Y esto es una gran ventaja, ya que si alguna de las acciones que estamos llevando a cabo no está teniendo el resultado esperado, podemos replantear la estrategia y hacer cambios en ese mismo momento.

Si te queda cualquier duda sobre cómo te puede ayudar Instagram o cómo usarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros en hola@433digital.com y estaremos encantados en echarte una mano.

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