¿Qué factores hay que tener en cuenta al crear la web de tu empresa?

Hoy en día prácticamente todas las empresas o profesionales tienen su propia página web. En 4-3-3 Digital sabemos que se ha convertido en costumbre buscar en Google el nombre de la empresa en la que estamos interesados, y su página web es un factor diferencial para que los usuarios decidan (o no) comprar en esa marca.  Entonces, ¿merece la pena invertir en una página web actualizada freceuntemente, responsive y de calidad? La respuesta no puede ser más clara, ¡SÍ! Por ello nuestro equipo de profesionales en desarrollo web en Barcelona os quiere revelar los aspectos a tener en cuenta en el momento de crear una página web:

 

Antes de la creación de tu página web

Desarrollar una web es una parte de la estrategia digital de la empresa, por ello debemos estudiar qué beneficios podemos sacar de ello. Lanzar una página es algo importante para una marca, pero no por ello nos tenemos que lanzarla sin analizar previamente las necesidades que tenemos y podremos solventar con esta herramienta.

La planificación jugará un aspecto muy importante en nuestro proyecto, tendremos que plantearnos todas las cuestiones necesarias, incluyendo el motivo de la creación de nuestra página y los objetivos que queremos lograr con ella.

No estaría de más que adicionalmente realizaras un estudio en profundidad de tu sector así como de los principales competidores dentro de tu industria.

 

Antes de crear la web es importante la planificación.

 

La importancia del dominio web

El dominio de la web será el nombre único y exclusivo de vuestro sitio. El nombre del site será un aspecto muy importante para el SEO de la web, por lo que la elección de un dominio efectivo será esencial de cara a definir su posicionamiento en motores de búsqueda. Se aconsejan dominios cortos y que incluyan las palabras claves que queremos resaltar con nuestro negocio.

¿Nuestra actividad está dirigida a un país en concreto o no tiene discriminación geográfica? Si la estrategia se centra en un país se recomienda emplear el dominio del país en concreto. Por ejemplo, el dominio de España es el .es. Otra opción es elegir el dominio genérico “.com”. Ten en cuenta que el dominio geográfico te resultará bastante más económico en el 90% de los casos.

 

Proveedores tecnológicos

En el momento de desarrollar el proyecto web te encontrarás con muchos elementos tecnológicos que deberás tener en cuenta. La elección de un hosting adecuado según nuestras necesidades, optar por los programas de personalización y edición, tener una versión responsive para el móvil, la elección del CMS idóneo… Acertar en todos estos elementos de gran importancia suele ser difícil de cumplir, sobre todo por aquellos que se enfrentan la elaboración de su primera página web.

¿Necesitas una mano a la hora de diseñar tu página web? En 4-3-3 Digital tenemos experiencia en la creación de docenas de páginas web con lo que nuestros expertos te asesorarán según tus necesidades! Contactar con un equipo de profesionales como 4-3-3 Digital puede solventar muchas de las problemáticas que pueden surgir.

 

Personalización de la web

La apariencia de la web de nuestro negocio es muy importante, y no solamente en el aspecto estético. Hay que alinear la apariencia de nuestra web con los objetivos que tenemos marcado.  Son muchos los gestores de contenido que nos ayudarán si no queremos programar nuestra página desde cero, y se adaptarán a las necesidades de nuestro proyecto: WordPress, Joomla, Drupal…

 

Es importante tener una personalización de la web alineada con tu estrategia

 

En el momento de elegir la apariencia vuelve a entrar la planificación, ya que la colocación de los elementos en la web puede repercutir en la consecución de los objetivos. Por ello se recomienda la realización Tests A/B y monitorizar los resultados con el objetivo de saber qué nos reporta más beneficios.

 

Mantenimiento web

Una vez tenemos nuestra página elaborada y abierta al público no ha acabado nuestro cometido. Hay que mantener nuestra web en buen estado, optimizada para que pueda a crecer. Este punto tiene la misma, o incluso más, importancia que la creación. Conservar nuestra página en buen estado hará que esta siga cumpliendo el objetivo para la que fue creada.

 

Cómo hemos visto, tener una buena página web es importante a la par que difícil. Es normal que surjan muchas dudas en el momento de la creación, así que no dudéis en contactar con 4-3-3 Digital, la agencia de marketing que os ayudará a desarrollar una página web idónea para vuestro negocio, evento o proyecto.

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.