¿Qué es Instagram Reels? 4 motivos para usarlo en tu negocio

Instagram Reels es la función más reciente de Instagram. Permite utilizar fragmentos de videos breves junto con música para expresar el contenido de una forma creativa, original, dinámica y fácil. Al tratarse de una herramienta nueva la plataforma premia a todos los usuarios que la utilizan viralizando el contenido más que en otros formatos. 

El equipo de 4-3-3 Digital, expertos en marketing digital, queremos darte 4 motivos por los que deberías estar usando Reels para tu negocio. 

El algoritmo de Instagram premia a Reels 

Instagram es una de las herramientas claves para todas las empresas en cualquier estrategia de marketing digital, por eso es imprescindible estar atento a todos los cambios y actualizaciones y sacarle el máximo partido. 

Todos conocemos el algoritmo de Instagram y una vez más, nos ha vuelto a sorprender. Esta vez con #Reels como protagonista. Cuando Instagram introduce una herramienta nueva premia a los usuarios que la usan aumentando exponencialmente la visualización de su contenido con el objetivo de popularizar la herramienta. Fácilmente puedes llegar a mil reproducciones en un video de Reels si usas canciones y hashtags virales.

Además, Instagram está intentando potenciar especialmente esta nueva función porque es la máxima competencia del nuevo protagonista en la ecuación, Tik Tok. 

Infinitas posibilidades de ser creativo con Reels

Ser creativo no siempre es tarea fácil. Cada vez son más los usuarios y negocios que utilizan Instagram como principal canal de comunicación, por eso, debemos seguir trabajando para distinguirnos de nuestra competencia.

La herramienta Reels nos permite sacar nuestro lado más divertido mostrando nuestro servicio de una manera divertida y dinámica. Vídeos cortos, con músicas pegadizas y estilos sorprendentes. Además, te ayudan a mostrar la parte más humana de tu marca, una de las estrategias claves del marketing. 

En 4-3-3, agencia de marketing digital en Barcelona, animamos a todos nuestros clientes a explorar esta nueva función, nosotros ya lo estamos haciendo, ¿Te atreves?

Reels crea nuevas oportunidades con los hashtags 

Actualmente hay un gran grupo de hashtags en Instagram que tienen muchos seguidores pero que aún no están asociados con Reels. Dado a que esta herramienta también se puede posicionar en la pestaña “Explorar”, es muy importante incluir los hashtags en la descripción del contenido para que este aparezca de una forma rápida y posicione tu empresa a través de Instagram de una forma eficiente. 

Como expertos en marketing digital, hemos hecho una búsqueda en cuanto a cuáles son los hashtags más eficientes para incluir siempre en Reels con la finalidad de facilitar el trabajo a nuestros clientes. Pese a que siempre hay que diferenciar y personalizar los hashtags dependiendo del contenido, el sector, etc. aquí dejamos algunos que nunca pueden faltar: #instagram #viral #tiktok #fame#love #fun #party #inspo #reels #follow #like #video #fashion.

Os damos una oportunidad de crear una mejor experiencia para el usuario  con esta gran herramienta de marketing digital que ya lleva unos meses revolucionando las redes. Si tienes cualquier otra duda sobre la utilidad o el uso de Reels o necesitas ayuda para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital contacta con nosotros escribiendo en hola@433digital.es y nuestro equipo de especialistas en marketing digital en Barcelona estará encantado de ayudaros. 

Related Posts

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

× Enviar WhatsApp