Qué debo tener en cuenta en mi página web para móvil

Según las estadísticas de EGM, más del 92% de los usuarios españoles se conecta a internet a través de sus dispositivos móviles. Eso significa que, si no la tienes ya, deberías optimizar o crear tu página web para móvil.

Por esa razón desde la agencia web 4-3-3 Digital compartimos 5 consejos imprescindibles que no debes olvidar a la hora de hacer la migración móvil de tu web.

Diseño web para móviles: claves

1. Que la página web sea 100% responsive

Si ya tienes tu página web, necesitas que se adapte perfectamente al tamaño de cualquier dispositivo, es decir, que sea responsive.

Ofrecer una experiencia de usuario y un diseño web adecuados y ajusta el contenido para que se adapte perfectamente a la pantalla.

Mira este artículo donde hablamos sobre la importancia de que tu web debe sea responsive.

2. Velocidad de carga de tu web

En un mundo digital donde todo es tan rápido y constante necesitamos una velocidad de carga ágil para nuestra página web, necesitamos que nuestra página sea rápida.

Según Kissmetrics, el 40% de los usuarios que abandonan una web lo hacen si ésta tarda más de tres segundos en cargar.

Una iniciativa y posible solución a esto es AMP Proyecto de páginas móviles aceleradas, respaldada por Google, aumenta la velocidad de las webs en móviles y hace que las páginas se carguen más rápidamente. 

Según encuestas de Google, las webs creadas con AMP cargan desde un 15% hasta un 85% más rápido que otras versiones.

3. Buena usabilidad web

Es primordial en una página web que sea ordenada y de fácil navegación. Y más desde un dispositivo móvil donde los elementos se ven más pequeños y los botones deben ser apretados con los dedos. De no ser así, el usuario no se sentirá cómodo y lo más seguro es que abandone la web.

Por eso el diseño tiene que ser simple y optimizado con el objetivo de crear una buena experiencia de usuario.

Adapta el diseño de tu web para que la información clave sea visible y que toda la información clave se vea en la página de inicio.

4. Experiencia de usuario

El comportamiento del usuario es distinto cuando entran a tu web a través de su ordenador que cuando lo hacen a través de su móvil.

El tiempo de navegación es más corto; no leen, miran; las secciones más buscadas tampoco son las mismas.

Ligado con los puntos anteriores, con una buena usabilidad web y velocidad, obtendrás una buena experiencia de usuario. Y esto es lo que hará que sigan visitando nuestra web y la recomienden.

5. Un diseño acertado será clave

El tamaño del texto debe ser adecuado para cada dispositivo. Que no sea demasiado pequeño.

  • Tengamos en cuenta también que el ancho del contenido no sea superior al de la pantalla. De no ser así automáticamente se cortan las palabras y pasan a la línea de abajo sin respetar el texto o el espacio.
  • Que los botones y los enlaces estén separados. Así evitaremos que se acceda a otro botón que no sea el que el cliente desee y evitaremos su frustración.

Una vez más esperamos que nuestros consejos básicos para tu proyecto en el entorno digital te sean de utilidad. Si te ha quedado alguna duda o necesitas una mano con la optimización o elaboración de tu web móvil contacta con nosotros en hola@433digital.es.

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