7 buenas ideas para definir la estrategia en redes sociales de tu empresa

En la actualidad es imprescindible contar con una estrategia en redes sociales efectiva que acompañe el plan de marketing digital de tu empresa. Sin embargo no siempre resulta fácil definir el tipo de contenido a publicar en los canales sociales de tu negocio. En este artículo compartiremos contigo un puñado de recomendaciones TOP para asegurarnos que el contenido de tus perfiles en redes sociales es estupendo.

Social Media para tu empresa: ¿qué debo tener en cuenta?

1. Aprovecha los nuevos formatos y tendencias

Desde que existen las historias de Instagram y de otras redes no ha parado de crecer su uso y engagement. Pero tampoco paran de aparecer nuevas opciones: Videos 360º, Live photos, realidad virtual, IGTV… Estate al día de las nuevas funcionalidades que aparecen regularmente y aprovéchalas de la forma más creativa para generar un contenido único que capte la atención de tu público.

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2. Haz pruebas A/B en tus redes sociales

A veces no tenemos claro qué formato va a funcionar mejor en una campaña. Una prueba A/B te permite probar dos diferentes tipos de anuncios y medir los resultados a través de distintas variables. Con el tiempo, podrás obtener información que te ayudará a adaptar tu contenido para cada red social y para cada audiencia en específico.

3. Analiza los resultados y saca conclusiones

Desde 4-3-3 Digital siempre recomendamos el análisis de resultados después de cada acción para ir mejorando el rendimiento de las campañas. Pues bien, os presentamos una herramienta que os servirá en este sentido tanto para Facebook como para Instagram:

Píxel de Facebook es un fragmento de código que puedes instalar en tu sitio web para darle seguimiento a las acciones que realizaron los usuarios en tu página después de ver un anuncio en Facebook.

Gracias a las cookies que le dan seguimiento a las interacciones con tus clientes, el píxel de Facebook te ayuda a garantizar que tus anuncios sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realizar la acción que buscas.

No te asustes, el Píxel de Facebook es más fácil de instalar de lo que piensas.

4. Considera una estrategia Cross Promotion

La promoción cruzada es una de las estrategias de marketing más fáciles de implementar. Promocionando tu contenido en todos tus canales y de este modo mejorar el rendimiento de esta estrategia.

Crea publicaciones específicas en cada plataforma para promocionar tu contenido. La promoción cruzada trata de adaptar el mensaje para que contribuya a la conversación de esa red.

5. Personaliza la experiencia de usuario en tus Social Media

Un buen ejemplo son los chatbots. No son únicamente una forma de automatizar tareas o acciones. Bien implementado a una estrategia de contenidos, te permitirá crear experiencias personalizadas para tus clientes.

Por ejemplo, puedes redirigir a tu cliente a un chatbot en vez de a una landing page o a una sección de tu web para crear una experiencia más cercana y personalizada y así puedes aumentar tus ventas, crear una base de datos de clientes fieles, entre otras.

Mejora la experiencia online de tus clientes y tus ventas crecerán.

6. Un buen objetivo a largo plazo: crear una comunidad

Es recomendable interactuar de forma personal con tu audiencia en tus publicaciones para que tu público se relacione con tu marca o proyecto. Las redes sociales presentan una oportunidad ideal para desmarcar a tu negocio de las miles de empresas que buscan su espacio en Social Media, así que encuentra tu voz y no dudes en mostrar la personalidad que hace tu negocio único. La pregunta: si tu empresa fuera una persona, ¿cómo sería? suele ser un buen punto de partida.

Una manera de interactuar con el público eficaz puede ser la de generar conversación haciendo preguntas, pidiendo opinión o con las herramientas que hoy nos ofrecen las redes como las encuestas, entre otras.

7. Busca alianzas e interacciones con otros perfiles de negocio

En el mundo real tu empresa tendrá una larga lista de partners, colaboradores y empresas amigas. Lo mismo debe ocurrir en el mundo de las redes sociales. Mantén tu radar siempre abierto y genera contenido junto a otras cuentas. Verás que será muy beneficioso para todas las partes implicadas.

Si te ha quedado alguna duda acerca de cómo llevar a cabo tu estrategia de redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia enviando un email a hola@433digital.com.

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