Por qué debo utilizar Mailchimp en mis campañas de e-mail marketing

Seguro que te sonará el término Mailchimp, un proveedor de envíos masivos de correos electrónicos, utilizado por multitud de empresas y perfecto para llevar a cabo tus campañas de email marketing.

Sin embargo, no tienes claro ni cómo funciona ni de qué forma sacarle provecho. ¡No te preocupes! En este artículo te contamos por qué es una gran herramienta a tener en cuenta para este tipo de campañas.

Mailchimp: ¿qué es y cómo funciona?

Como hemos mencionado más arriba, Mailchimp es un software gratuito* que te permite enviar emails masivos a una lista de suscriptores.

Adicionalmente, con Mailchimp puedes programar emails automatizados que se envíen de forma automática (valga la redundancia) cuando un usuario ha completado una compra en tu tienda online, por ejemplo.

Estos correos automatizados son una de las funcionalidades más infravaloradas de Mailchimp, son fáciles de configurar y siguen las acciones de tus clientes actuales o potenciales para de esta manera establecer un mayor vínculo con ellos.

Siguiendo con el ejemplo de un e-commerce, Mailchimp permite hacer un seguimiento automático de los clientes después de las compras y así conocer sus intereses para aprovecharlo para nuevas recomendaciones o promociones.

Utilizar información de cada compra con Mailchimp

En la línea del punto anterior, todos los datos extraídos nos pueden servir para solidificar una larga relación con los clientes, que pueden fortalecerse con cupones o descuentos para los clientes frecuentes y recomendaciones acordes a los historiales de compra.

Mailchimp y la medición de datos

Con Mailchimp puedes controlar el rendimiento y las conversiones de tus clientes con varias métricas e informes dentro de la plataforma.

Con estas herramientas puedes seguir el crecimiento de tu audiencia, los ingresos y el nivel de compromiso en un periodo concreto. Incluso se pueden extraer informes individuales de cada correo, por geolocalización, aperturas y más opciones que puedes explorar.

La funcionalidad del PRUEBA – ERROR

Antes de lanzar una campaña, en Mailchimp puedes construir hasta 3 variaciones de pruebas, pudiendo variar el contenido, tiempos de envío y asunto para poder medir qué opción obtiene mejores resultados. La misma plataforma te informa de qué opción va a funcionar mejor.

Esto la convierte en una herramienta muy práctica y útil y que te permite saber qué tasas de apertura son mayores o el tipo de llamadas a la acción (CTAs) que atrae mejor a tus clientes.

Analizar el rendimiento, definir el target específico y segmentar

Una buena campaña de email marketing te permitirá saber al instante cuántas personas han abierto tus correos y han hecho click en los enlaces de éstos.

Desde un solo panel de control podrás supervisar el crecimiento y rendimiento de tus campañas.

Además, tendrás la posibilidad de predecir el rango de géneros y edades del target adecuado de tus emails, y así ayudará a aumentar la relevancia en la asignación de presupuesto para publicidad dirigida específicamente a un sector que demográficamente cumpla los requisitos que buscas.

Alternativamente dentro de Mailchimp tienes la posibilidad de segmentar tus bases de datos por fecha de ingreso, ubicación, tipo de compra o cualquier opción que interese. Esto facilitará el envío a personas interesadas con el contenido más relevante.

Por si fuera poco, Mailchimp integra mapas de calor mediante los cuales podremos saber qué partes de tu newsletter atraen más la atención de tus suscriptores, dónde se generan más clicks, si los imágenes o los enlaces funcionan mejor… Y de esta manera adaptarnos al perfil del suscriptor.

Integración de Mailchimp con otras herramientas

Mailchimp cada vez facilita más la integración con otras herramientas muy populares, como por ejemplo Google Analytics. Mediante la alianza entre Mailchimp y Analytics podrás supervisas las ventas y actividades de tu web procedentes de las newsletters que envies.

Asimismo, ¡serás capaz de monitorizar las comparaciones con tu competencia!

Si tienes cualquier otra duda sobre MailChimp o necesitas una mano para empezar a llevar a cabo una buena estrategia de email marketing, ponte en contacto con hola@433digital.com y cuéntanos tu proyecto.


*el plan gratuito de Mailchimp te permite acumular hasta 2.000 contactos en una sola lista. Algunas funcionalidades mencionadas en este artículo puede que no estén incluidas en la versión gratuita de la herramienta.

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