Mobile First: 6 Razones por las que tu web debe ser 100% responsive

Para que las empresas puedan mantenerse al día con los constantes avances en tecnología, deben poner sus esfuerzos en mantener el marketing de sus negocios a la última. Los clientes ya no obtienen únicamente información y data de ordenadores o portátiles.

La mayoría de la gente que te rodea está concentrada en un teléfono móvil, con el 90 por ciento de las personas que cambian de dispositivo para trabajar y navegar la web, por lo tanto, tu sitio web debe ser multifuncional. Han pasado casi 2 años desde que el uso general de Internet en dispositivos móviles superó a los de ordenadores y aún así, las empresas no tienen sitios completamente responsive. En 4-3-3 Digital somos especialistas en diseño web totalmente responsive y te ofrecemos el servicio más profesional al precio más competitivo.

 

Razones por las que tu web debe ser 100% responsive

 

Según el informe de Hootsuite ‘Digital in 2018’, solo en los últimos 12 meses, el uso de Internet creció un 7%, lo que aumentó hasta el 53% la población mundial con acceso a Internet. Y fuera de esta proporción, el 93% se conecta a Internet a través de smartphones. Aún más fascinante, las tasas de conversión de smartphones aumentaron un 64% en comparación con las tasas de conversión de ordenador solo para sitios e-commerce.

Lo mencionado significa que en el mundo digital e interconectado de hoy, donde personas de todas las edades están conectadas en cualquier momento del día, tener un diseño web adaptado al 100% para móvil ha demostrado ser una ventaja enorme para las empresas.

Los sitios web tradicionales que no están optimizados para dispositivos móviles, a menudo cuentan con largos tiempos de carga e interfaces que no son especialmente efectivas. En la mayoría de los casos, esto generalmente lleva a los consumidores a abandonar estos sitios web debido a la frustración y la impaciencia.

Por lo tanto, adoptar estrategias compatibles con dispositivos móviles contribuirá a la retención de clientes. Ofrecer un diseño web adaptable alterará y reorganizará los diseños de los sitios web, asegurando que se adapten a cualquier dispositivo (que sean ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes), ofreciendo a los consumidores una experiencia de visualización ideal y una mejor visibilidad.

El diseño web optimizado no solo mejora la funcionalidad general de un sitio web, sino que también aumentará el rendimiento de las empresas en los resultados de búsqueda (posicionamiento SEO), ya que los sitios web que son responsive tienen una mejor calificación que aquellos que no lo son.

Sin más dilación, te presentamos hasta 6 razones por las que las empresas necesitan un sitio web completamente compatible con dispositivos móviles:

 

1. Aumento imparable de la cantidad de smartphones

A medida que crece la propiedad de smartphones, también lo hace la importancia de que un sitio web sea compatible con dispositivos móviles, teniendo en cuenta que deseará que los visitantes móviles disfruten de una experiencia positiva en su página web. Cisco estima que la cantidad de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados en uso llegará a 34.800 millones este año, y que en 2020, la cantidad llegará a 50.000 millones.

El tiempo promedio empleado en dispositivos móviles ha aumentado, y el hecho de que los usuarios de smartphones realicen actividades en sus dispositivos más de 150 veces al día, ya sea que naveguen por la web, revisen el correo electrónico o procesen una compra, significa que los dispositivos móviles se han convertido usual, contribuyendo a impactos significativos en nuestros comportamientos.

 

Importancia de adaptar tu web a móvil

 

2. Los usuarios móviles compran más (Mercado más amplio)

Los smartphones y las tabletas se están convirtiendo en herramientas cada vez más populares para la comunicación en todo el mundo, en todos los sectores y grupos demográficos. Estos dispositivos son más pequeños, más ligeros, más baratos y más convenientes que los ordenadores y los portátiles. Hay poco tiempo de carga, no hay que esperar a que los dispositivos se inicien y, lo que es más importante, es móvil. Se puede acceder a los sitios web compatibles con dispositivos móviles desde cualquier lugar, y esto ayuda a la compra impulsiva.

No obstante, cuanto mejor sea la experiencia, más probable es que compren, y las estadísticas así lo respaldan. La revista CEO informa que, de media, el 15% de los usuarios de ordenadores realizan compras al menos una vez a la semana, mientras que el 35% de los usuarios móviles realizan compras al menos una vez a cada 7 días.

 

3. Experiencia de usuario

Adoptar una mentalidad Mobile First es fundamental para dar forma a la experiencia del cliente. La experiencia del usuario hoy en día es uno de los factores más esenciales a tener en cuenta. Los estándares de Google dictan que una página web debe cargarse en dos segundos o menos.

Esta es una de las muchas razones por las que la optimización móvil evita la pérdida innecesaria de clientes. Según Kissmetrics, un solo segundo de retraso en el tiempo de carga de un sitio web puede ver una reducción del 7% en las conversiones de los clientes. Una experiencia positiva es cuando los consumidores acceden a un sitio web que no requiere que los usuarios amplien la imagen para encontrar algo, o se sientan frustrados cuando intentan navegar a una página que el usuario sabe que puede acceder a ella con un solo clic en su ordenador.

La frustración enviará a los visitantes a competidores optimizados para dispositivos móviles y las probabilidades de recuperarlos son escasas. Los informes de Google muestran que es improbable que el 61% de los usuarios regrese a un sitio al que les resulta difícil acceder anteriormente.

 

4. Factor SEO a tener en cuenta

¿Sabías que el 60% de las búsquedas de Google se realizan en teléfonos móviles? ¿Sabías que Google ahora penaliza los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles? A la plataforma de motores de búsqueda más famosa del mundo no le gustan los sitios web que no están optimizados para dispositivos móviles y los castigó empujándolos hacia abajo en los resultados de búsqueda.

Desde una perspectiva de SEO, una penalización como esta, podría ser devastadora para un negocio.

 

Agencia Web responsive Barcelona

 

5. Rentable

Poseer un diseño de sitio web optimizado asegurará que las páginas web se adapten al dispositivo que diferentes personas utilizan para navegar, lo que permite al usuario una estructura y experiencia consistente.

Sin un diseño receptivo, los sitios web tienden a parecer obsoletos, lo que a su vez aumentará los costes de diseño y mantenimiento. Además, como se mencionó anteriormente, esto mejorará enormemente la optimización del motor de búsqueda y, por lo tanto, generará una enorme diferencia en el presupuesto de marketing.

 

6. Ventaja competitive

Es extremadamente importante estar al tanto de los avances tecnológicos y de adaptar las necesidades y deseos de los consumidores. Los sitios web accesibles mejoran las experiencias de los clientes, ya que ofrecerán un compromiso móvil optimizado para la funcionalidad y la consistencia. Esto, a su vez, generará confianza entre los usuarios y ganará credibilidad, sin embargo, solo el 56% de las pequeñas empresas tienen sitios web que utilizan un diseño sensible. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para diferenciar tu marca de tus competidores.

 

En conclusión, la implementación de un diseño compatible con dispositivos móviles hará que tu sitio web aumente en los rankings de búsqueda, mejore el tráfico y ayude a las empresas a atraer más clientes. El cambio hacia los dispositivos móviles es una tendencia que continuará progresando, y las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, deben asegurarse de tener un plan de marketing móvil coherente para conectarse con estos consumidores digitales.

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