Marketing digital para start-ups: 10 recomendaciones

Parece que hoy en día emprender con un proyecto supone obligatoriamente tener que estar presente en el mundo online. El contexto actual ha provocado que el mundo digital sea una gran ventana para conseguir llegar a tu público objetivo. Por eso en las siguientes líneas os vamos a dar algunos consejos y recursos para que lo podáis llevar a cabo el salto digital con vuestros negocios.

Marketing digital para tu negocio: ¿por dónde empiezo?

El pensador Benjamin Franklin dijo “Un camino de mil millas comienza con un paso“. Esta cita es especialmente válida en el mundo digital ya que lo más difícil en muchas ocasiones será dar el primer paso. Por esa razón te sugerimos que no lo dudes y te lances a dominar el universo online. Si tienes alguna duda y quieres hablar con un miembro de nuestra agencia de marketing digital en Barcelona, puedes hacerlo mandándonos un email a hola@433digital.es.

1. ¿Tienes página web? Entonces trabaja el SEO de la web de tu negocio

Como ya hemos visto en otros artículos de nuestro blog, sabemos la gran importancia que tiene el SEO para nuestros negocios.

Muchas startups tienen un presupuesto limitado y la necesidad de construir una base de datos. Necesitamos una buena visibilidad online para facilitar el despegue de un proyecto.

Una buena estrategia SEO hará que tengamos un tráfico estable hacia la web de nuestra startup, basado en las principales keywords que tu público objetivo utiliza para buscar un producto o servicio como el tuyo. Además de las keywords que incluyan tu nombre de marca.

Asegúrate de que tus clientes potenciales encuentran tu web en Google

2. Cuida las redes sociales de tu empresa

Para los negocios que aun están en fase de lanzamiento o en sus inicios, una buena presencia online es esencial.

En la era de las redes sociales, muchas veces, el primer contacto que tiene el usuario con un negocio suele ser a través de éstas. Tanto es así que en una estrategia digital, para muchas startups, es de las primeras tácticas a realizar.

Por eso debemos cuidar nuestros perfiles sociales transmitiendo nuestros valores pero sobretodo, transparencia y seguridad para los usuarios.

En este caso la figura de un Community manager es muy importante para conseguir plasmar nuestra propuesta de valor mediante contenido atractivo y de manera activa. En caso de tener un presupuesto más reducido puedes optar siempre por contratar una agencia de redes sociales.

3. Utilizar los vídeos como a herramienta de marketing efectiva

Desde Periscope de Twitter, el live streaming es una herramienta estupenda que han ido incorporando el resto de redes sociales. Este formato permite contactar con tu audiencia a tiempo real e interactuar con ella. Es importante tenerla presente e incorporarla en la medida que sea posible.

Además la media de consumo de contenidos audiovisuales por persona es de más de una hora. Y las horas en YouTube se multiplican año tras año. Factor indicativo de que el formato vídeo (corto) es un recurso que podemos explotar obteniendo grandes resultados. Si quieres conocer las diferencias entre YouTube y Vimeo no dudes en leer nuestro artículo.

La creación de contenido audiovisual es un mercado al alza

4. Trabaja la imagen de marca de tu startup

En una startup, la personalidad de marca tiene que preceder al resto de acciones de estrategia digital que se van a realizar. Por eso es muy importante cuidar meticulosamente cada aspecto para que todas las acciones vayan en línea con esta. Y esta tiene que estar alineada con los valores que se quieran transmitir.

5. Paid Media, un buen aliado en RRSS

Los anuncios promocionados en redes sociales nos pueden servir de catapulta para acelerar la llegada a nuestra audiencia.

Dependiendo de la fase en la que se encuentra la startup será necesario diseñar una estrategia a medida. Por cada fase se puede diseñar una campaña diferente con objetivos distintos: dar a conocer la marca, conseguir leads…

6. Crea y comparte contenido en tu web

Trabajar un atractivo marketing de contenido en nuestra web es básico para mantener a nuestros visitantes habituales y posibles consumidores. Además de hacerla interesante para los nuevos visitantes.

Esto lo haremos con un buen diseño y publicando contenido de valor constantemente.

Este material también nos servirá para nuestras redes y campañas de email, además de mejorar nuestra posición de búsqueda de Google ya que el contenido de calidad es el principal factor de posicionamiento SEO.

La creación de contenido es una tarea esencial para un buen posicionamiento en buscadores

7. Publica contenido en webs externas (= guest blogging)

La ventaja de publicar contenido propio aquí es la oportunidad de ganar visibilidad con nuevas audiencias, que aún no nos conozcan. Obtendrás tráfico, y crecerá tu reputación de marca, a medida que publiques en páginas más reconocidas.

8. Potencia el email marketing

Facilitar contenido a nuestros suscriptores aumenta su lealtad y retención, a la vez que se genera tráfico constante a nuestra página web. Tiene un ROI muy elevado y es relativamente económico teniendo los recursos que le dedicarás. ¿Quieres aprender más? Repasa este artículo relacionado.

9. ¿Tu web es responsive? Asegúrate de que así sea

Una de las mejores maneras de aumentar el tráfico de búsqueda orgánica es que tu web sea responsive para todo tipo de dispositivos móviles. Ten en cuenta que hoy en día se consume más internet en móvil que en escritorio, y adicionalmente el algoritmo de Google valora los dispositivos móviles por delante de los ordenadores.

Ericsson prevé un incremento del 25% en tráfico móvil de cara a 2025

10. PPC Marketing: útil para obtener tráfico de calidad

Una campaña de PPC bien construida te permitirá personalizar una estrategia basada en las preferencias de tus usuarios. Creando campañas de retargeting o de captación de tráfico basadas en la identidad de tus buyer personas. De esta manera podrás promocionar tu startup a gente con los mismos intereses.

Si necesitas asistencia en cualquiera de los puntos comentados más arriba no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia. ¡Un miembro de nuestro equipo estará encantado de atenderte!

Related Posts

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Enviar WhatsApp