La importancia de tu perfil de empresa en LinkedIn

Estar presentes en LinkedIn como organización es estar abierto a nuevas oportunidades de negocio. Y en 4-3-3 Digital, como agencia especializada en redes sociales en Barcelona, lo sabemos muy bien.

Si tienes experiencia gestionando una página de empresa en Facebook, adaptarte a LinkedIn no presentará mucha dificultad ya que comparten muchas de las funciones. Sin embargo, según muchos estudios las opciones de conseguir un buen lead en LinkedIn son ostensiblemente superiores a Facebook.

Su engagement medio es mayor a la gran mayoría de plataformas: ¿sabías que el usuario medio en LinkedIn navega diariamente el portal durante 10 minutos y 20 segundos?

En el artículo de hoy vamos a daros hasta 5 razones por las que debemos tener una página en esta red social y los beneficios que LinkedIn nos puede reportar.

 

  1. Impulsar contenido de nuestro negocio

LinkedIn tiene un formato ideal para poder promocionar el contenido de nuestra actividad. Los expertos afirman que LinkedIn es la mejor plataforma a nivel empresarial y debemos aprovecharlo para compartir el contenido valioso de nuestra organización.

El alcance e influencia de este contenido será mayor debido a la mayor relevancia de nuestra audiencia. En LinkedIn quien estará viendo nuestro contenido serán profesionales en busca de información valiosa para sus profesiones. Es por esa razón LinkedIn es el mejor portal web donde poder compartir contenido que nos interese que sea visto por otros profesionales.

A nivel particular LinkedIn también es una excelente red social y brinda la posibilidad de publicar un ensayo o artículo online sobre cualquier temática. Es una funcionalidad que han incorporado muchos profesionales: en LinkedIn se publican alrededor de 130,000 artículos semanalmente.

 

2. Oportunidades de sinergias

En relación con el punto anterior, LinkedIn nos da la posibilidad de llegar a un gran número de profesionales en un sector determinado. La audiencia potencial de esta plataforma es muy grande, hecho que multiplica las posibilidades de generar oportunidades de sinergias con otros profesionales o negocios.

Como empresa es importante aparecer en el buscador de perfiles de negocio. Y adicionalmente, tus propios empleados podrán generar tráfico hacia tu página web a través de sus perfiles de LinkedIn.

 

Contenido en LinkedIn

 

3. Encontrar talento, esencial para tu negocio

LinkedIn te permite encontrar y contactar con profesionales que reúnan una serie de características concretas y que se adaptan a los perfiles que estás buscando para tu equipo. En LinkedIn tienes la opción de filtrar por el tipo de perfil que más te convenga según tus necesidades. 

Enfocar correctamente el reclutamiento en esta plataforma te permitirá encontrar a los candidatos que mejor se ajusten a nuestra búsqueda y de esta manera aportar valor a nuestro negocio.

Debes tener en cuenta que publicar una oferta de trabajo en LinkedIn no es gratuito en comparación a otros portales que tal vez lo sean. Las opciones de filtrar las candidaturas que recibas, sin embargo, será notablemente superior. En la actualidad LinkedIn dispone de 20 millones de ofertas de trabajo, ¡por lo que podemos confirmar su rentabilidad!

 

4. Refuerzo de la marca

Tener una buena imagen de marca en esta red social, supone un refuerzo de nuestra marca. Está claro que no es la única, pero es otra buena herramienta de apoyo a tu imagen y a tu negocio, de una manera muy sencilla y asequible.

 

5. Anunciar tus productos y servicios en LinkedIn

LinkedIn te permite explicar en tu perfil tus productos y servicios de una forma diferente a cómo lo puedes hacer en tu página web.

Una de las secciones claves es precisamente la de productos, en la que puedes subir vídeos, links a la web y también recomendaciones de productos y servicios de otros profesionales en LinkedIn.

Todas ellas son estrategias mediante las cuales lo que puede generar nuevos potenciales clientes.

Si necesitas que te echemos una mano para definir tu estrategia de redes sociales no dudes en ponerte en contacto con 4-3-3 Digital. Nuestro equipo de profesionales del Social Media estará encantado de atenderte. ¡Ponte en contacto con nuestra agencia hoy!

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