Herramientas imprescindibles para un emprendedor

Tienes una buena idea de negocio y te has decidido a llevarla a cabo, ¡enhorabuena! Sin embargo tienes ciertas dudas, como por ejemplo… ¿es posible empezar sin tener un gran equipo humano?

Por suerte, gracias a la digitalización de los procesos y herramientas, tenemos un buen número de herramientas muy útiles para cualquier persona que busque emprender. Desde nuestra agencia te recomendamos algunas muy eficaces:

1. El gestor web por excelencia: WordPress

Con WordPress tienes muchas opciones para crear tu página web, ya sea una página web corporativa o incluso un e-commerce (tienda online).

Es uno de los gestores de contenidos más potentes y versátiles que aprenderás a utilizar en seguida.

Cuenta con una gran cantidad de plugins, plantillas y herramientas que permiten potenciar su rendimiento y sus funcionalidades, descubre más ventajas en este artículo donde hablamos de WordPress.

2. Email marketing: Mailchimp

Una muy buena herramienta de email marketing muy eficaz para tu empresa puede ser Mailchimp. Puedes personalizar correos masivos para tus clientes, crear un newsletter y hacerle el seguimiento a tus campañas de email marketing valorando sus resultados.

Permite hacer un seguimiento automático de los clientes después de las compras y así conocer sus intereses para aprovecharlo para nuevas recomendaciones o promociones.

Asegúrate que lo integras de forma correcta en tu página web para sacarle el máximo provecho.

3. Organización de tareas con Trello

Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y android para organizar proyectos.

Trello es un tablón virtual en el que se pueden colgar ideas, tareas, imágenes o enlaces. Es versátil y fácil de usar pudiendo usarse para cualquier tipo de tarea que requiera organizar información. Trello le permite trabajar de forma más colaborativa y ser más productivo.

Las tarjetas, listas y tableros de Trello le permiten organizar y priorizar sus proyectos de forma divertida, flexible y provechosa.

4. Facturación mediante Alegra

Alegra es un sistema de facturación y administración en la nube para pequeñas empresas en España.

Gracias a su software, te permite llevar la contabilidad y facturación de tu empresa de manera sencilla y muy intuitiva.

Además puedes crear facturas, registrar pagos, llevar el registro de clientes, y administrar las cuentas bancarias, además de otras opciones, todo de manera simple, organizada y segura.

5. ¿Presupuesto ajustado? Fiverr

Fiverr es un mercado online para servicios independientes. A través de su plataforma puedes encontrar toda clase de servicios de gran utilidad para tu empresa ofrecidos por freelances, especialmente en ámbitos de diseño gráfico y creatividad.

Hay gran cantidad de servicios para todo tipo de presupuestos aunque te sugerimos que leas bien las opiniones antes de contratar un servicio que sea exageradamente económico.

Por otro lado si tú quieres ofrecer tus servicios, también puede servirte para anunciarte.

6. Creaciones profesionales con Canva

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado.

Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Es ideal para crear contenido visual, desde presentaciones, contenido para RRSS o banners, etc.

Ofrece múltiples plantillas que te para crear fácilmente contenido visual profesional y de calidad.

7. Gestión de redes sociales con Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales creada para interactuar, escuchar y analizar.

Con el fin de aumentar el reconocimiento de tu marca y la lealtad del cliente. Permite administrar múltiples redes sociales desde un mismo lugar, programar publicaciones, interactuar con tu audiencia, hacer seguimiento a los contenidos publicados, etc.

Como ves, todas estas herramientas facilitan la vida a todo emprendedor que esté iniciando su proyecto. Aunque siempre es bueno contar con ayuda de una agencia de marketing online de confianza por las dudas que puedan surgir. Por eso puedes ponerte en contacto con nosotros en hola@433digital.es.

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

× Enviar WhatsApp