Google My Business, una herramienta imprescindible para tu negocio

Google es el buscador online más concurrido del mundo. Concretamente el 95,65% de las búsquedas realizadas en la actualidad desde dispositivos móviles se hacen en Google. Por eso, es imprescindible que tu negocio esté presente en este portal.

En este artículo, escrito por el equipo de 4-3-3 Digital, especialistas en Marketing Digital, vamos a explicar todas las características de esta herramienta y a desvelar algún truco para que le puedas sacar el máximo partido. 

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que te permite crear un perfil de empresa para tu negocio. Te ayudará a conectar con tus clientes fácilmente a través de Google y Google Maps

Te permite compartir todo tipo de información sobre tu empresa, además de ofrecer a tus potenciales clientes más formas de contactar contigo o contratar tus servicios. 

Puedes compartir fotos, vídeos, horarios, opiniones, e incluso la ubicación. Es una manera muy útil de ordenar toda la información imprescindible de tu negocio y ofrecer de manera sencilla a tus clientes. 

Es una herramienta muy fácil de usar, pero la manera en cómo lo hagas marcará la diferencia, así que si quieres descubrir cómo diferenciarte de tu competencia, sigue leyendo. 

¿Por qué tengo que utilizar Google My Business?

Utilizar Google My Business es casi imprescindible para cualquier negocio. ¡Todo son ventajas! En nuestra agencia de marketing digital en Barcelona siempre aconsejamos a nuestros clientes que se creen un perfil. 

Sus principales ventajas son: 

  • Te ayuda a gestionar tu información. La herramienta se ocupa de ordenar toda la información útil para tus clientes de manera que todos aquellos que buscan tu empresa o los servicios que ofreces en Google o Google Maps pueden fácilmente ver tu horario de apertura, tu sitio web o tu teléfono. 
  • Interactúa con tus clientes. Tener un perfil en Google My Business permite a usuarios y clientes escribir reseñas, es decir, opiniones sobre tu servicio o producto. Como gestor del perfil, puedes contestar a estos comentarios y crear conversaciones muy interesantes. 
  • Amplía tu presencia online. Google My Business ayuda a mejorar tu posicionamiento online. Además, la herramienta ofrece una sección de estadísticas en el que el gestor puede consultar informaciones muy útiles que le permitirán conocer a su cliente y trabajar estrategias más segmentadas.

¿Cómo crear mi perfil de Google My Business?

Crear tu perfil de Google My Business es muy sencillo. La plataforma para gestionar el perfil es muy intuitiva, y no necesitas demasiados conocimientos de marketing digital para crearlo. 

Aun así, como hemos comentado anteriormente, parte de la estrategia se basa en optimizar el perfil para lograr destacar por encima de tu competencia, y contar con expertos en estrategias digitales te ayudará a lograr tus objetivos. 

El primer paso es registrarte y  verificar tu empresa. Para registrarte, solo tienes que acceder a este enlace, y rellenar los espacios con el nombre de tu empresa y la categoría. Es muy importante que rellenes estos campos correctamente porque son los que van a definir gran parte de tus búsquedas. 

El segundo paso será verificar tu perfil. Google se ocupa de comprobar que tu negocio existe y cumple con las explicaciones que has dado al crear el perfil. Hay distintas maneras de llevar a cabo esta verificación, la más sencilla es la opción del código de verificación a través del correo postal.

Google envía un cartero al local / negocio y comprueba que concuerda con la descripción dada en el perfil de Google My Business. Una vez hechas las comprobaciones correspondientes, entrega una carta con un código. Ese código deberá ser introducido en el gestor de la herramienta. A partir de ese momento el perfil está verificado y se puede gestionar y optimizar.

Optimizar el perfil de Google My Business

Este punto es uno de los más importantes. Crear el perfil no es suficiente. Una vez ya tienes creado el perfil, debes optimizarlo. Hay distintas técnicas que conseguirán que tu perfil destaque por encima de la competencia, en nuestra agencia de marketing digital somos especialistas en la optimización de perfiles de empresa en Google, y muchos clientes satisfechos confían en nosotros. 

Algunas de las acciones claves para conseguir un perfil de Google My Business optimizado son:

  • Completa todos los campos sobre la empresa. 
  • Mantén actualizada la información de tu empresa. 
  • Comparte fotos y vídeos de calidad. 
  • Analiza las estadísticas y mejora tu perfil
  • Responde a las reseñas
  • Chequea periódicamente la salud de tu perfil

Interactúa con tus clientes y mejora tu posicionamiento

Como en cualquier perfil público, interactuar con el usuario es imprescindible. Aunque la conversación no sea en directo, debe ser bidireccional, es decir, los clientes o usuarios siempre deben recibir respuesta. Responder a las reseñas del perfil de Google tiene muchos beneficios.

  • Cuando respondes a una reseña consigues que visualmente, el volumen de reseñas sea mayor, lo que invita al usuario a pensar que el lugar es concurrido.   
  • En el caso de que haya una crítica negativa, el comentario te ayudará a dar respuesta y/o solución y mostrar tu lado más comprensivo y amable.

Estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar a mejorar tu perfil de Google My Business, pero sin duda, la mejor opción es ponerse en manos de profesionales. Si todavía no tienes un perfil y quieres uno para conseguir más clientes, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en Marketing Digital en Barcelona.

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