¿Es WordPress el mejor gestor para mi web?

Si te has decidido a crear una web para tu negocio, te estarás planteando qué gestor web elegir para organizar su contenido. En este artículo escrito por el equipo de desarrolladores web de 4-3-3 Digital te vamos a explicar los beneficios que tiene hacerlo con WordPress.

1. Coste de WordPress: es gratis

WordPress es gratis para todo el mundo que lo descargue. Tanto WordPress.com como WordPress.org son completamente gratuitos. Los proyectos de código abierto son gratuitos, ofrecidos al público general por grandes comunidades de usuarios.

Sin embargo, a pesar de ser gratis el software, WordPress es self-hosted, por lo que requiere hosting para construir una web. Esto comporta un gasto mayor o menor dependiendo de la velocidad que se necesite, aunque por unos 40€ anuales deberías poder contratar un alojamiento web correcto.

 

2. WordPress es adaptable a cualquier tipo de sitio web

Aunque en sus inicios en 2003 se creó para el desarrollo de blogs, con el paso de los años y sus versiones, es el sitio ideal para crear el perfecto sitio de eCommerce y el blog es una parte integral del proceso de desarrollo.

Son muchísimas las posibilidades que nos brinda la plataforma: Blogs, eCommerce, portafolios, foros, salas de chat, galerías, directorios comerciales, sitios de subastas y cupones, eLearnings… y tantas otras opciones.

 

3. WordPress admite numerosos tipos de medios

Algo muy interesante que nos ofrece WordPress es que admite prácticamente cualquier tipo de archivo de Imagen, Documentos, Audio y Vídeo para posteriormente integrar en el sitio web.

Se pueden subir archivos más comunes como .jpg, .png, .gif .pdf, .doc, .pptx, .mp3, .m4a, .mp4, .mov, .wmv y .avi.

Y también admite tipos de archivos menos conocidos como .odt, .key, .ogg y .3gp.

Eso sí, asegúrate de usar archivos que sean tuyos o abiertos para descargas gratuitas,

Te dejamos aquí algunos sitios para encontrar archivos media legales y fotos de gran calidad libres de derechos:

 

4. El aprendizaje de WordPress es muy sencillo

WordPress tiene una gran comunidad que es de gran ayuda para la Formación organizada para el conocimiento a largo plazo y para Soluciones rápidas a sus problemas con WordPress.

Los cursos online están bien organizados, son asequibles y muy útiles.

En cuanto a los plugins y temas premium, los propios desarrolladores suelen proporcionar su propio soporte a través de bases de conocimientoforos, sistemas de ticketing y correo electrónico.

 

5. Administración sencilla

Habiendo cursado estos tutoriales o cursos online, verás que es fácil de administrar y no es necesario contar con alguien externo para la gestión básica. Sin embargo, si quieres explorar las infinitas posibilidades que tiene WordPress como el posicionamiento SEO, no dudes en hablar con uno de nuestros expertos en posicionamiento en buscadores.

Básicamente implica obtener un buen hosting y ver si tu web se está ejecutando en todo momento. Comprobar la seguridad y hacer copias de seguridad de tu página web. Y puntualmente actualizar plugins, temas y el software WordPress, manejar el spam, y hacer mejoras en la velocidad y el SEO.

 

6. SEO incorporado

WordPress es conocido por tener SEO muy incorporado en la plataforma. Genera automáticamente etiquetas de título y metadescripciones para todas sus páginas y publicaciones permitiendo que los motores de búsqueda lo indexen y escalen posiciones.

Para todas las acciones que afecten el posicionamiento web, no pueden faltar en tu gestor WordPress el plugin Yoast SEO.

 

7. WordPress te garantiza el control total de tu web

Con WordPress tienes el control de tu página web. Tu web es tuya y puedes gestionarla y administrarla como necesites. Al contrario que con otros creadores de webs, con WordPress:

  • No tiene un lenguaje de codificación único propio, lo que garantiza que no sea necesario contratar un desarrollador especializado para hacer cambios básicos a través del editor.
  • Tienes la plena propiedad de tu sitio web y su contenido. Está alquilando el sitio web de estas compañías. Eres dueño de los archivos y nadie puede evitar que los mueva a otros alojamientos.

Recuerda que si necesitas ayuda a la hora de desarrollar tu página web con WordPress, escríbenos a hola@433digital.com. Nosotros somos expertos y son muchos los clientes que han quedado satisfechos con su página WordPress.

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

× Enviar WhatsApp