Consejos útiles para distinguir tu negocio en las redes sociales

Cuando uno está inmerso en las redes sociales, varios factores de este mundo virtual entran en juego para sobresalir sobre la gran masa de empresas y perfiles competidores. ¿Buscas destacar en Social Media? ¿Necesitas más audiencia en tus redes sociales? ¡En 4-3-3 Digital, nuestros especialistas en marketing online te revelarán algunas cuestiones que te serán de gran ayuda a la hora de planear tu estrategia social!

Los hashtags, clave para aumentar el alcance

Por ejemplo, en las 3 principales redes sociales más significativas y afluyentes como son Twitter, Instagram y Facebook, el factor diferencial en ocasiones en materia de visualizaciones y de alcance a otros usuarios según intereses/gustos son los “hashtags”.

Estas muletillas pueden tomar un papel fundamental a la hora de viralizar y mostrar contenido, ya que, a partir de una serie de algoritmos, al utilizar los hashtags los diferentes consumidores pueden detectar más fácil y rápidamente las publicaciones que hayas hecho, sin importar la cronología de las mismas.

Cabe mencionar que los hashtags no solo están presentes en la sección del feed, sino que, en los casos de Instagram y Facebook, también forman parte de las stories (contenidos que tienen una duración de 24 horas), aunque con un menor alcance.

Gifs y música: estas dos herramientas le brindan un salto de calidad a Instagram, ya que causan furor en las stories entre los millones de seguidores de la plataforma americana. El promocionar o promover el contenido compartido en las stories añadiéndoles estas particularidades lograrán definitivamente un mejor posicionamiento de cara a la audiencia a partir de estas funcionalidades envolventes y entretenidas.

El contenido en directo no debe ignorarse

También encontramos los Directs (o videos en directo). Esta herramienta puede ser muy útil en Facebook e Instagram ya que no hay mejor manera que transmitir algo y que el alcance a la audiencia sea instantáneo y expansivo.

Anuncios en redes sociales: Facebook Ads

Por otro lado, las palabras clave a la hora de redactar o comunicar información en las redes sociales son fundamentales para lograr la atención del público; además de la publicidad, que ha demostrado ser un gran anzuelo a la hora de la captación de clientes potenciales.

Facebook corre con un poco más de ventaja por sobre las otras redes ya que es la plataforma con mayor radio poblacional, más específicamente, un 90% de la población mundial lo utiliza. Por lo que es muy importante explotar todas sus funciones y atributos para lograr un buen “engagement“ o nivel de interacción con la audiencia.

Es de recalcar que una estrategia de promoción en Facebook tiene dos etapas: primeramente, se debe definir el contenido y luego lograr un rendimiento propicio y adecuado. Debes pensar en tu público objetivo. La mayoría de las veces el error ya aparece ahí: muchas empresas escriben para sí mismas, no para su público.

 

Twitter, publicaciones a tiempo real

Otro aspecto que no debes ignorar es el uso de Twitter: la popular red social de caracteres limitados. Twitter es una plataforma de naturaleza temporal, caracterizada por publicaciones sobre hechos que están sucediendo en tiempo real.

Al tener acotaciones de escritura, debes procurar que tu contenido sea impactante y contundente, estructurando bien el contenido e integrando emojis, una práctica que muchos expertos relacionan con un mejor engagement.

Una vez suceda, el botón de “retweet” no dejará de sonar y el contenido habrá sido dispersado en un instante por miles de ordenadores en los perfiles de esas redes sociales.

Esperamos que estos consejos te encaminen en este nuevo desafío de destacar en las redes sociales. ¡Mucha suerte y no olvides que puedes ponerte en contacto con 4-3-3 Digital si necesitas una mano a la hora de elaborar contenido escrito para tu página web!

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