Cómo utilizar las Stories de Instagram para tu negocio: trucos para el éxito

En 4-3-3 Digital sabemos cuál es la aplicación de moda: Instagram. Esta Red Social ha crecido mucho desde su nacimiento y ha sufrido numerosas actualizaciones. Esta aplicación cuenta con 13 millones de cuentas españolas, y las previsiones son que el número de usuarios aumente.

Desde el año 2016, Instagram cuenta con una funcionalidad muy útil a la que le dedicaremos el post de hoy: las Stories. Aunque parezcan simples publicaciones, una buena estrategia y utilización de las Stories puede marcar la diferencia y hacer que tu marca brille por encima de tus competidores. Por ello, nuestro equipo de expertos en Redes Sociales ha escrito los siguientes consejos donde aprenderéis a dominar esta herramienta para beneficio de vuestro negocio:

 

1.- Caducidad del contenido

Las Stories solamente están disponibles durante 24h en la Red. La caducidad del contenido es propicia para una comunicación más informal e innovadora para captar la atención de los seguidores.

Sabemos que el contenido en las Stories quita sensación de publicidad a los usuarios, entonces ¿por qué no actuar con más desparpajo y crear contenido un poco más atrevido?

 

Persona utilizando Instagram, la red social de moda.

 

2.- No eres intrusivo

En el Social Media es importante dosificar la cantidad de contenido que subimos en nuestras Redes para no molestar a nuestros seguidores. Atosigar a nuestros fans puede causar rechazo hacia nuestro negocio.

Pero… ¡las Stories no tienen carácter intrusivo ya que serán nuestros followers los que deciden si ver o no nuestra historia!

Al no invadir a nuestros seguidores, podemos mantener un número mayor de publicaciones que las de nuestro perfil.

 

3.- Originalidad

Saber crear contenido interesante a la par que divertido y original es la clave de Instagram Stories.

Una tendencia que siguen muchas empresas es mostrar lo que el consumidor tiene curiosidad por conocer: el backstage, la oficina, cómo se crean tus productos… Este formato de Instagram es idóneo para la estrategia de inbound marketing.

¿Por qué no contar historias? Esta herramienta también es útil para enganchar a vuestros seguidores a través del storytelling.

¡A darle rienda a la imaginación!

 

4.- Comunidad

A través de una buena estrategia y ofrecer el contenido que vuestros seguidores están esperando, se puede crear una comunidad mediante las historias de Instagram.

¡Si se consigue enganchar a los consumidores, estos estarán esperando de manera ansiosa nuestro contenido en la aplicación!

 

Instagram ofrece muchas posibilidades

5.- Aprovecha las oportunidades de las Stories

Periódicamente se lanzan actualizaciones en Instagram y los usuarios de esta potente red social debemos sabe interpretarlo.

Una herramienta que están teniendo mucha fuerza en las stories son los Lives (o si preferís directos).

Con los directos podemos enseñar a nuestra audiencia lo que estamos haciendo. ¿Estás albergando un congreso? Haz un directo y así subirás el aforo del mismo. Otra manera de utilizar los directos es realizar un Q&A con tus followers, así realizaréis un foro con sus numerosas ventajas: fidelizar a tus fans, conocer lo que piensan sobre nosotros, crear una comunidad…

 

6.- Contenido corporativo

Esta Red Social es meramente visual, así que tenemos que añadir todos los elementos gráficos que aporten valor a nuestra historia, desde emojis a filtros, pero sin perder nuestra imagen corporativa.

Debemos ser originales, pero siempre siguiendo una coherencia, debemos intentar aplicar los colores, tipografía o incluso el logotipo de nuestra empresa. De esta forma los seguidores podrán identificar nuestra marca.

 

Cómo podéis comprobar seguir una estrategia de Stories en Instagram es útil, pero conlleva trabajo hacerlo de manera correcta. Si tenéis más dudas os podéis poner en contacto con 4-3-3 Digital, la agencia de marketing online que os ayudará a conseguir la estrategia más efectivas para las Redes Sociales de vuestro negocio.