Cómo redactar contenido para SEO: 7 consejos infalibles

¿Escribes contenidos online para mejorar el posicionamiento de tu página web? ¿Tienes una página web o estás buscando agencia de páginas web? En 4-3-3 Digital sabemos que de nada sirve tener un buen site si nadie puede encontrar tu negocio en la red. La solución para obtener más tráfico de forma orgánica y permanente no es otra que tener un buen cuidado del SEO de tu sitio web.

Nuestro equipo de profesionales es consciente que tener una buena relación con los motores de búsqueda no es tarea sencilla, pero sí crucial para el devenir de cualquier negocio online. Por ello desde el equipo de expertos en SEO y SEM de 4-3-3 Digital queremos profundizar en el tema con un artículo que te será de utilidad si quieres mejorar el contenido que escribes para SEO. ¡Vamos con los 7 consejos!

 

1. El contenido es original y único

Para escribir un buen texto que sea SEO friendly lo primero que debemos hacer es elaborar contenidos que sean propios. El viejo truco del copiar y pegar ya no funciona. Nos podemos documentar de información de otros sites, pero debemos posteriormente debemos redactar nosotros mismo desde cero ya que si no Google y demás motores de búsqueda ignorarán tu contenido duplicado.

 

Un contenido original es muy importante en SEO

 

2. Búsqueda de palabras clave

Una vez elegimos el tema del que vamos a hablar, debemos hacer una keyword research. ¿Qué és? Se considera keyword research el proceso de búsqueda de palabras claves que obtienen un mayor número de búsquedas y menos competencia. Eso te permitirá identificar las palabras clave para tu página web, que añadirás a tu estrategia de creación de contenido.

Tip: Hay muchas herramientas que te ayudarán, Übersuggest te ofrecerá ideas de palabras, mientras que el KeywordPlanner de Google o SemRush te facilitarán el volumen de búsqueda de tus keywords escogidas. La elección de keywords no es tarea sencilla por lo que desde 4-3-3 Digital os podemos echar una mano.

 

3. Adapta el contenido a tu público objetivo

Es muy importante redactar acorde con quién estamos compartiendo el mensaje. La relevancia es fundamental en el SEO, los buscadores tienen muy en cuenta el comportamiento de los usuarios, por lo que la tasa de rebote puede ser un factor definitivo.

Entonces debemos ser relevantes para nuestro público objetivo y adaptar siempre el contenido a al usuario que es quien disfrutará con nuestro contenido.

No escribiremos de la misma forma si tratamos un texto científico o estamos contando una historia para adolescentes. Si no impactamos a nuestra audiencia con contenido relevante para ellos, mala señal.

 

4. Extensión de la web

Hay un gran debate entorno a la longitud ideal de un texto para SEO, aunque te recomendamos que como mínimo tu pieza de contenido tenga 500 palabras. Sin embargo, lo más importante es ir a concordancia con el contenido que estamos tratando. A veces necesitaremos 1000 o 2000 palabras dependiendo la profundidad del tema a tratar.

Tip: Recuerda siempre que cuando hablamos de contenido SEO lo importante es la calidad y no la cantidad.

 

La extensión de la web es relevante en SEO

 

5. Naturalidad

Era costumbre atiborrar los textos con las palabras claves para que Google nos colocara en buena posición en el SERP. Esto ya ha cambiado, los buscadores son más inteligentes y detectan cualquier tipo de estrategia de Keyword stuffing. Siempre hay que tener presente que escribimos para personas, no para buscadores.

 

6. Legibilidad

Aunque el contenido sea bueno, si nuestro texto es difícil de leer hará que los usuarios lo abandonen rápidamente con la consecuente subida de nuestra tasa de rebote. Ten en cuenta que más de la mitad de usuarios leerán tu contenido en un dispositivo móvil.

  • Se recomienda utilizar las negritas para mejorar la legilibidad.
  • Cuando citemos otras páginas es recomendable añadir los links externos y remarcarlos. Siempre citar la fuente.
  • El uso de encabezados (etiquetas H1, H2, H3, etc) separará las distintas secciones del texto y facilitarán la categorización y lectura del usuario.

 

7. No mezcles contenidos

Imaginad que queremos vender ropa y creamos una página para “camisetas” y otra para “vaqueros”. Cada una debe hablar de un contenido totalmente diferenciado.

Si en una página utilizamos una palabra clave de otra página como, por ejemplo: “con estas camisetas quedarían bien unos vaqueros” nos arriesgaríamos a que una palabra clave se posicione para la página que no debe. Si debemos utilizar esa palabra clave es necesario poner correctamente el link para indicar a Google que esa keyword es de otra página.

 

Estas son algunas de las pautas para ir bien encaminado en el amplio universo SEO. Todos los que tenemos una web estamos evaluados por Google y los demás buscadores, por ello es importante estar el día en todas las novedades y si no podemos, es bueno contar con el apoyo de una buena agencia de marketing digital como 4-3-3 Digital. Así que si os quedáis con dudas o queréis implementar mejoras SEO no dudéis en contactarnos para pedir un presupuesto rápido.

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