Cómo incentivar la participación de tus seguidores en redes sociales

En 4-3-3 Digital sabemos lo importante y necesario que es mantener una conversación fluida con vuestro seguidores en las redes sociales. Es por ello que en el artículo de hoy os daremos algunos tips para potenciar la interacción de vuestros followers con vuestra marca en Social Media.

 

1. Muy importante: aporta contenido atractivo

Para crear publicaciones de valor para tus seguidores debes realizar una investigación de mercado para entender a tu público y a tus competidores o medios de referencia en tu actividad. De esta manera el contenido que publiques irá mejor dirigido y alcanzará resultados de engagement superiores.

Sube material interesante y relevante para tus seguidores de forma regular y que esté en línea con tu personalidad y la propuesta de valor de tu marca.

 

2. Publica contenido dinámico en tus redes sociales

¿Qué es el contenido dinámico? Muy fácil: por dinámico entendemos el contenido entretenido, informativo, divertido o educativo según te permita tu actividad o tu sector. En caso contrario, si no compartes un contenido atractivo para el usuario, no habrá interacción con tu perfil.

Un consejo: trata de ser lo menos monótono posible y lo más interesante (o informativo, educativo, entretenido, divertido, etc.) que puedas.

 

3. Utilizar imágenes es un must

La mayor parte de gente acaba leyendo únicamente aquellos mensajes o publicaciones que destacan del resto.

Por esta razón es recomendable incluir imágenes de alta resolución, atrayentes y con colores vivos en tus contenidos. 

Si estás pensando incluir información en tus posts, las infografías, que combinan las imágenes con la información, son muy comunes y resolutivas en redes sociales, ya que son más fáciles de leer y pueden aportar de forma rápida un resumen con una gran cantidad de datos. Como por ejemplo nuestra reciente infografía acerca en la que mostramos hasta 10 consejos para un teletrabajo más eficaz.

 

4. Publicar vídeos: calidad antes que cantidad

Si tienes que compartir vídeos, que sean de calidad y breves. Si lo que estamos buscando es una mayor interacción y participación del público con nuestro contenido, debemos evitar que los vídeos sean demasiado largos. 

Adicionalmente debemos procurar que el vídeo sea dinámico y preferiblemente que tenga un call to action atrayente y original. Los vídeos de menos de 5 minutos son los que mayor participación consiguen.

 

5. El feedback con tus seguidores, esencial

Si tus seguidores te comentan o dan like a tus contenidos, agradéceles su gesto con otro like a su comentario o con visitas a su contenido. También puedes ir visitando sus perfiles y demostrarles que estáis activos con likes o comentarios. Cuanto más presente te muestres, más te van a tener en cuenta.

Cuanto más te implicas con tus seguidores, más conexión sentirán contigo o con tu marca. Importante ser proactivo y no esperar a que ellos den el primer paso.

Más interacción en Social Media

6. Siempre manteniendo atención al entorno

En redes sociales hay muchas tendencias y modas pasajeras, normalmente relacionadas con temáticas sociales, entretenimiento o simplemente movimientos que se vuelven virales en las redes. 

Como por ejemplo todo tipo de challenges o modas pasajeras. Éstas son oportunidades para crear contenido que puede interesar al público y te puede ayudar a conectar con ellos humanizando tu canal.

 

7. Estrategia multicanal

Investiga y encuentra las redes donde esté tu público objetivo para estar en los mismos lugares que ellos. En este caso es necesario remarcar que es bueno hacerlo si tienes los recursos necesarios para poder estar activo en todas las redes que ocupen.

 

8. La importancia de las CTAs

Son las siglas de Call To Action, que literalmente significa: Llamada a la acción. Los CTAs deben ser usadas para impulsar la interactividad de los seguidores con tus posts. Puedes hacerlo con desafíos, concursos, pidiendo opiniones… Gracias a los stickers y otros recursos que nos da cada res social, tenemos muchas facilidades para hacerlo de distintas maneras.

 

9. Analiza tus datos y optimiza

Guarda los datos obtenidos después de una acción. A medida que vayas sumando datos, compáralos y saca conclusiones. Te ayudará a saber en qué dirección debes ir para aumentar la interacción con tus seguidores en las redes sociales.

Si necesitas que te echemos una mano para optimizar o gestionar las redes sociales de tu negocio, no dudes en rellenar el formulario de nuestra página de contacto. En 4-3-3 Digital somos una de las agencias referencia en la gestión de redes sociales en Barcelona. ¡Así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

× Enviar WhatsApp