Cómo hacer SEO en tu canal de YouTube

Al igual que en el buscador de Google, YouTube también tiene sus algoritmos y fórmulas para posicionar los vídeos en su buscador. En este artículo elaborado por los expertos en marketing digital vamos a darte algunos consejos para que tus vídeos estén en las primeras posiciones del buscador de YouTube.

 

La calidad de los vídeos, vital para el SEO en YouTube

Es muy importante para que YouTube posicione bien tus vídeos que éstos sean de buena calidad. La imagen debe de ser nítida y, a ser posible, las dimensiones deben ser 1920 x 1080px.

Para obtener buenos resultados el audio también debe de ser claro para que se reproduzca y entienda de forma correcta. Un buen audio te permitirá que YouTube genere automáticamente los subtítulos. Más adelante te damos más información acerca de los subtítulos.

 

La presencia de palabras clave en tus vídeos

Asegúrate que las palabras clave sean utilizadas a lo largo del vídeo y tengan presencia en todas las etiquetas. Cambia el nombre de archivo del vídeo y que contenga la palabra clave que quieras posicionar.

Guárdalo con ese nombre directamente cuando lo exportes del editor, además de usar palabras clave en la descripción. Una vez hecho esto ya lo puedes subir a la plataforma, poner el título y  compartirlo en redes sociales para que el contador de visitas empiece a crecer.

 

Título, descripción y etiquetas en YouTube

Es básico que tanto el título como la descripción y las etiquetas contengan tus palabras clave. De la misma manera, para ayudar a los motores de búsqueda a segmentar el contenido de tu vídeo, recomendamos también poner variables de tu palabra clave y sinónimos.

Sin embargo, cuando vayas a subir el vídeo verás que tienes tres opciones para hacerlo: Público, privado u oculto. En modo público lo puede ver todo el mundo. Y la diferencia entre modo privado u oculto es que con el privado tienes que dar permiso vía email para que se pueda visualizar, y con el oculto únicamente necesitas la URL para verlo.

 

Las miniaturas en YouTube

Puedes escoger la miniatura que quieras mostrar para que se vea en el buscador. Cuanto más llamativa sea, más atraerá al público. Pero cuidado con los clickbaits ya que perjudican la imagen de marca. Es decir: no muestres en la miniatura algo que no se va a ver en el interior del vídeo sólo por llamar la atención.

 

La pantalla final de tu vídeo en YouTube

En la opción de pantalla final dentro de la configuración del vídeo, encontramos una pestaña llamada Pantalla final y anotaciones.

Las pantallas finales sirven para dirigir a los usuarios a otros videos, listas de reproducción o incluso a otros canales de YouTube. Es decir, tienes la posibilidad de hacer que sigan navegando por tu contenido. Lo óptimo sería que el contenido que enlaces esté relacionado con el del vídeo que se ha visualizado.

 

Los subtítulos de tus vídeos en YouTube

Los subtítulos son otra manera para ayudar a los motores de búsqueda a colocar tus vídeos con contenido relacionado al tuyo. Además, en las transcripciones automáticas, con la ayuda de palabras clave, YouTube indexará tu vídeo en base al texto escrito. En este enlace puedes ver los consejos de YouTube para crear un archivo de transcripción.

 

Con estos consejos tienes una idea sólida para posicionar tus vídeos en la plataforma audiovisual más visitada de toda la red. Si necesitas ayuda para posicionar tus vídeos en YouTube, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo en hola@433digital.es y nuestro equipo de especialistas en marketing digital en Barcelona estará encantado de ayudaros.

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