Trucos para crecer en Facebook

Para un proyecto online que empieza su aventura en Facebook uno de sus principales objetivos es crecer en número de seguidores y crear una comunidad sólida en las redes sociales.

En el artículo de hoy escrito por el equipo de nuestra agencia 4-3-3 Digital veremos algunos conejos para aumentar tu audiencia en una de las redes sociales más globales del planeta.

1. Utiliza Facebook Ads

Gracias a Facebook Ads, la herramienta de publicidad que ofrece Facebook para empresas, podrás conseguir que tu contenido llegue a las personas  potencialmente interesadas en tu actividad y que no son seguidoras de tu página.  

Facebook Ads te permite segmentar el público o excluir a parte de él. Además te permite personalizar tus campañas e impactar directamente a tu público objetivo que tenga un mayor porcentaje de interacción.

El uso de Facebook Ads es sencillo y te permite realizar pruebas antes de gastar un presupuesto elevado. La mejor manera de sacarle el mejor rendimiento es probar diferentes anuncios para descubrir cuál te funciona mejor.

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2. Relaciona tu contenido en Facebook con la actualidad

Es más agradecido y su interacción lo corrobora: cuando el contenido de la actividad de la cuenta está relacionado con el momento actual el engagement suele ser más elevado, teniendo en cuenta las tendencias que se llevan en el momento.

Aquí puedes optar por memes u otros montajes que se ponen de moda. Esto nos obliga a sacar nuestro lado creativo y a jugar muchas veces con el humor, algo que en redes sociales gusta mucho y funciona bien.

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3. Concursos y sorteos para crecer en Facebook

Realizar sorteos o concursos para potenciar la actividad en tu perfil es una de las técnicas más utilizadas y con mejores resultados.

Ya que en las condiciones de participación puedes ceñirte en lo que más te convenga, como seguir tu cuenta, darle like a un post, etiquetar a gente… Eso sí, no hagas concursos imposibles o sorteos de cosas que no tengan nada que ver con tu perfil de empresa, procura que siempre esté relacionado con tu actividad.

4. Personaliza el mensaje de tu página de Facebook

Ten siempre presente que te diriges a la persona que está detrás de la pantalla.

Personifica y dirige tus mensajes hacia aquella persona y de este modo, evitarás que queden publicaciones frías e impersonales.

Promueve la interacción con preguntas, buscando el diálogo, exponiendo emociones…

5. Publica regularmente en Facebook

Publica con regularidad.

No dejes que entre publicación y publicación pase más de una semana. Tampoco publiques con intensidad durante una semana y después no volver a publicar en un tiempo. Dosifica tus publicaciones. En Facebook lo ideal es estar activo diariamente.

6. Promociónate en tus canales

Es importante para crecer en Facebook la actividad que puedas hacer fuera de la red. Es decir promocionando tu perfil a través de los otros canales de comunicación que tengas habilitados en tu negocio.

Podría ser con los envíos de newsletters, a través de tu web con botones, en tus emails y en tus otras redes sociales.

7. Interactúa con tus seguidores en Facebook

Procura estar activo siempre que tus usuarios lo estén. Contestando sus comentarios, dando likes o respondiendo dudas.

De este modo tendrán la sensación que realmente son importantes para la marca y seguro que volverán a interactuar con tu proyecto en Facebook.

Seguro que estos consejos te ayudarán a crecer en Facebook, y si tienes algún otro tip que no hayamos mencionado, compártenoslo. Escríbenos en hola@433digital.es si podemos ayudarte con el crecimiento de tus redes sociales.

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