¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Un gran número de usuarios, tanto de negocios como particulares, se preguntan frecuentemente cómo pueden aumentar sus seguidores en Instagram de manera orgánica y sin pagar mucho dinero en publicidad

Pues bien, sin entrar en la parte de qué contenido hay que compartir (ya que teniendo en cuenta el sector, target y un largo etcétera de factores será diferente para cada uno), en 4-3-3 Digital hemos creado este artículo en el que os dejamos algunos trucos y recomendaciones para ganar más followers en Instagram.

 

Uso de Hashtags en Instagram

Utilizando hashtags vas a conseguir que otros perfiles que no te conozcan, lleguen a ti. Gracias a que Instagram permite seguir hashtags, tus publicaciones aparecerán en los newsfeeds de los usuarios que sigan dichas etiquetas.

Esta es una de las mejores y más eficientes formas de llegar a público que desconocía tu perfil y además de que tú descubras otras cuentas que publiquen contenido que te interesa y sea relevante para ti.

Aunque Instagram te permita colocar hasta 30 hashtags por publicación, la cifra recomendada por nuestra agencia de redes sociales es de entre 10 y 15 dependiendo del sector.

 

Sube fotos y vídeos a Instagram con Instagram Stories

En las historias de Instagram se busca sobretodo la diversión y la originalidad, por este motivo contamos con tantos efectos y posibilidades de “maquillar” nuestros vídeos y fotos de una manera peculiar que llamará la atención de los usuarios que las visionen.

Encuentra toda la información sobre las historias de Instagram en nuestro artículo “Cómo utilizar las Stories de Instagram para tu negocio: trucos para el éxito“.

 

Lograr seguidores Instagram

 

Un par trucos adicionales para ganar seguidores en IG

Haz sorteos en Instagram.

Los sorteos son una de las mejores estrategias para conseguir seguidores reales en Instagram.

Sortea algo relacionado con la actividad de tu cuenta si lo que quieres son usuarios que se conviertan en fieles seguidores después del sorteo. En caso contrario, si sorteamos algo muy mainstream podemos llamar la atención de usuarios que solo buscan premios y con los que perdemos la interacción al finalizar el sorteo.

No olvidemos que el fin del sorteo es el de que descubran nuestra cuenta y que a partir de ahí se establezca una relación entre el usuario y el perfil.

Para llevarlo a cabo, una vez decidido qué vas a sortear:

  • Publica una creatividad atractiva mostrando el premio.
  • Indica en la publicación los pasos para participar (es muy importante que quede muy claro y no se preste a confusión).
  • Indica el período de participación, fecha de inicio y fecha final y cuándo y cómo vas a anunciar al/la ganador/a.
  • Puedes promocionar la publicación con Instagram Ads para llegar a más público.
  • Llegada la fecha, publica el ganador con otra creatividad que destaque del resto para dar cierre al sorted de Instagram.

Publicidad en Instagram Ads.

La inversión en publicidad es una cosa muy distinta a la compra de seguidores, ya que estarás haciendo uso de una de las herramientas más potentes que Instagram pone a tu disposición.

Facebook, como ya sabrás, hace unos años compró Instagram e integró su plataforma publicitaria de Facebook Ads con Instagram. Eso significa que, con el mismo administrador de anuncios que gestionas la publicidad en Facebook, puedes gestionar también la publicidad en IG.

En este punto el abanico de opciones se hace enorme, ya que puedes generar tus audiencias de muchas formas diferentes y optimizar tus campañas diaria y semanalmente.

A modo de ejemplo, debes tener en cuenta que:

  • Puedes generar publicidad para promocionar exclusivamente UNA de tus mejores publicaciones.
  • Instagram te permite enviar tráfico a tu perfil de Instagram. Poniendo publicidad anunciando tu perfil, podrás conseguir nuevos seguidores de una forma rápida y efectiva.
  • Aparecer con publicidad en Instagram Stories. Con un vídeo con una duración máxima de 15 segundos y mucha creatividad/originalidad, para hacer que la gente que vea tu historia promocionada decida empezar a seguirte.

Recuerda que si tienes cualquier duda a la hora de planificar una estrategia de redes sociales efectiva para tu negocio puedes ponerte en contacto con 4-3-3 Digital. Rellena el formulario en nuestra página de contacto y te responderemos lo antes posible.

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