Claves para crear el logo perfecto para tu empresa

Los procesos y el trabajo que hay detrás de la creación de un logo es todo un mundo. Y si estás leyendo este artículo es porqué ya te has dado cuenta. Siguiendo algunas de las pautas que te dimos para elegir los mejores colores para tu logo, en las siguientes líneas vamos a repasar algunos consejos para llegar a crear un buen logo para nuestra marca o empresa.

 

1. La simplicidad en el logo de tu negocio

El principal elemento de todos logos es su simplicidad. La simplicidad hace que el logo sea más fácil de ver y de reconocer, algo que los consumidores agradecen.

Cuanto más fácil sea de procesar más gusta y más probabilidades de quedarse grabado en las mentes de los consumidores y de esta manera potenciar la imagen de marca.

Por ese motivo, muchas marcas presentan elementos estéticos fáciles de procesar. Y por eso, identidades como IKEA o Coca-Cola siguen esta regla. Son logos muy simples y que no tienen más de dos o tres colores.

 

2. El logo debe tener relación con tu marca

El logo comunica a los clientes acerca de tu marca, por eso el diseño tiene que concordar con la voz y el mensaje que quiere transmitir la empresa.

Por poner un mensaje claro vamos a comparar el antes y el después de la manzana de Apple. En sus inicios, el multicolor tenía una asociación con la libertad y el carisma, aunque ya no es así, en ese momento connotaba el empuje de una nueva empresa que estaba amenazando a las más grandes.

Aunque actualmente está claro que por su posición de una de las empresas más exitosas del mundo requiere la imagen elegante y simple que tiene ahora.

 

3. Estética de tu logo: Sencilla y flexible

La estética del logo debe ser equilibrada, sencilla y personal, que sea interesante, pero que no haga falta analizarlo para saber de qué se trata. Un logotipo sencillo con un toque diferente.

Teniendo en cuenta que los logotipos aparecen en varios dispositivos y diferentes redes, debe ser un diseño que trascienda el papel. Debe funcionar bien en diferentes plataformas, y ser flexible en su tamaño.

 

4. Definir los colores del logo de tu empresa

El color es un aspecto de igual importancia que los puntos anteriores. Es una de las formas de comunicación visual más importantes dentro del diseño.

Aunque siempre hay excepciones, los colores son grandes transmisores de mensajes y cada color transmite algo diferente. Vamos a ver algunos ejemplos que te sorprenderán:

  • Amarillo: Alegría, felicidad, cálido, optimismo
  • Naranja: Creatividad, energía, juvenil, amigable
  • Rojo: Acción, energía, sexy, amor, pasión
  • Verde: Naturaleza, crecimiento, salud, orgánico
  • Azul: Tranquilidad, lealtad, confianza, fuerza, tecnología
  • Violeta: Fantasía, espiritualidad, evocador, creativo
  • Rosa: Inocencia, tranquilidad, romántico, delicadeza
  • Negro: Potencia, autoridad, clásico, seriedad
  • Marrón: Histórico, seriedad, tradición, profundidad
  • Blanco: Simple, paz, limpio, puro

 

5. El nombre de la marca como logo

Muchas veces, los logotipos están formados por un símbolo, pero en otros casos la marca opta por usar el propio nombre de la marca como logo.

En este caso lo que hay que estudiar y valorar son las tipografías que se podrían usar en el logo o incluso crearla de cero. Nuestra recomendación es optar por fuentes sencillas y fáciles de leer.

De esta manera, los consumidores recordarán con mayor facilidad tu logotipo y tu marca. Hay que tener en cuenta qué tipo de nombre tiene tu marca. En el caso de que sea un nombre genérico, sería aconsejable incluir un símbolo.

Dado que hay infinidad de tipografías es recomendable acudir a la ayuda de profesionales del diseño. El equipo de branding de 4-3-3 Digital es experto en imagen de marca.

Si estás pensando en cambiar tu imagen corporativa o en crear un nuevo logo, o simplemente tienes alguna duda sobre el branding de tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a hola@433digital.com. Estaremos encantados en echarte una mano.

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