Beneficios de Pinterest para tu negocio que desconocías

¿Te suena la red social Pinterest pero no acabas de ver cómo puede beneficiar a tu empresa o negocio? En este artículo elaborado por el equipo de expertos en marketing digital de 4-3-3 Digital vamos a analizar esta plataforma social y a comentar algunos aspectos que pueden beneficiar a nuestro proyecto online.

De esta forma tras leer este post tendrás más argumentos para decidir si Pinterest es una herramienta interesante para tu negocio o por contra es mejor dedicar tiempo y recursos a otras alternativas.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es un portal que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, “repinchar” imágenes para sus propias colecciones.

¿Qué tipo de contenido publicar en Pinterest?

En Pinterest, como en cualquier otra red social, puedes subir el material que quieras. A continuación veremos algunos de los tableros a tener en cuenta.

  • Tutoriales Buena oportunidad para compartir tus cursos y workshops
  • Infografías Un contenido muy interesante para los usuarios ya que combina información con imágenes.
  • Tableros de inspiración Aquí puedes compartir tus diseños UX/UI.
  • Entradas de tu Blog Estos tableros son ideales si tu sitio web necesita tráfico.

¿Por qué utilizar Pinterest?

En primer lugar debes saber que esta plataforma tiene más de 250 millones de usuarios. Y las empresas lo están utilizando para:

  • Humanizar su marca. Es un buen escaparate para mostrar tu empresa de una manera más informal, más humana. Aquí puedes compartir imágenes informales de tu empresa, de tu marca o de tu oficina.
  • Conocer los gustos de tu público objetivo. En Pinterest puedes conocer las tendencias de tu audiencia y saber lo que está de moda. Puedes aprovechas esta red social para posicionar tu producto o servicio.
  • Dirigir tráfico a tu web. Pinterest ayuda a generar tráfico a tu sitio web, si pinchan sobre una imagen que has publicado enlazada a una URL de tu página, la persona llegará a tu web. Eso permite que fácilmente redireccionen a tu web. Según la misma plataforma, Pinterest genera 33% más tráfico que Facebook, proporcionalmente.

Además Pinterest puede ayudar mucho al SEO de nuestro sitio web ya que transmite autoridad de web a web.

Formato de Pinterest

Es necesario tener unos objetivos claros que acompañen a una estrategia de marketing para que tenga sentido estar presente en esta web social y que nos aporte un beneficio. En este sentido tendremos que definir nuestros beneficios, que pueden ser de ventas, tráfico, branding…

Aunque tanto Instagram como Pinterest son dos redes sociales donde lo primordial es la imagen, no funcionan de la misma manera y sus resultados tampoco son los mismos.

Así como el contenido de Instagram suele ser en formatos más efímeros, en cambio los usuarios de Pinterest normalmente buscan un contenido más estático y permanente.

También ofrece sus métricas y analíticas a tener en cuenta para hacer ajustes en tu estrategia y mejorar tu posicionamiento. Las métricas te permiten saber qué está funcionando y qué no, y cuál es el comportamiento de tus seguidores.

Si tiene pensado abrirte una cuenta profesional en esta gran red social y aún te quedan dudas o necesitas consejo o ayuda de un experto, escríbenos en hola@433media.com y nos pondremos en contacto contigo.

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