Apps para un teletrabajo más eficiente

En la última década, el auge de las nuevas tecnologías ha permitido la posibilidad de desarrollar un nuevo contexto laboral. El teletrabajo es, a día de hoy, una realidad para muchos trabajadores y por ello desde 4-3-3 Digital queremos presentarte las aplicaciones que te facilitarán el trabajo desde casa.

Desarrollar el teletrabajo de forma efectiva y ten en cuenta algunas de las apps que te mostramos en el siguiente listado, ordenado por categorías:   

 

Apps de control horario y laboral y bienestar digital

Para organizar la jornada laboral y marcar los horarios de entrada y salida en tu teletrabajo, te ofrecemos estas dos apps:

Permite realizar el seguimiento de las horas laborales, de manera flexible, sencilla y gratuita. Ofrece además, una visión general de la productividad y la rentabilidad.

Se trata de una aplicación de Google que tiene por objetivo conocer y mejorar los hábitos digitales, es decir, aporta herramientas para usar el teléfono de forma óptima.  Ofreciendo además, controles horarios y programas de apagados que nos permiten desconectar.

 

Apps de Teletrabajo para mejorar la concentración

En la actualidad tenemos a nuestro alcance decenas de distracciones que pueden alterar nuestro trabajo desde casa, dificultando la concentración. 

En caso de querer obtener el poder de concentración, punto indispensable para trabajar, te aportamos algunas apps para teletrabajar focalizando la atención en aquello que deseamos: 

Esta aplicación permite desconectar el teléfono bloqueando la terminal de red durante los minutos que creas conveniente, para que de esta manera te focalices únicamente en tu trabajo.

Ayuda a administrar mejor tu tiempo y concentrarse a partir de un juego gamificado con  logros que alientan a los usuarios a seguir con la aplicación. 

Similar a Forest, esta aplicación ayuda a frenar la dilación y las distracciones, bloqueando temporalmente tu teléfono.

Consejos para hacer Teletrabajo

 

Apps para una mejor gestión de tareas y organización

La organización personal es esencial en el teletrabajo. Por eso, te ofrecemos las siguientes apps para organizar la jornada laboral: 

El calendario de Google es una herramienta que te permitirá organizar su agenda diaria, establecer reuniones y sincronizar los calendarios de colaboradores o compañeros. Por si fuera poco, ofrece una vista mensual, semanal o diaria. 

Ayuda a crear notas rápidas, tarjetas colaborativas, crear recordatorios, listas y combinarlo con la suite de Google para tener todos los dispositivos sincronizados.

Ambas aplicaciones son muy útiles a la hora de gestionar tareas o proyectos de manera coordinada e interactiva con el resto del equipo de trabajo. Trello es algo más flexible y visual mientras que Asana tiene una interfaz menos atractiva. 

Es un gestor de correo electrónico compatible con la gran mayoría de dominios (Gmail, Outlook, iCloud, Exchange, Yahoo, etc.) que permite ahorrar tiempo a la hora de revisar nuestra bandeja de entrada. Filtra los correos recibidos para visualizar únicamente aquellos que deseamos.

 

Chats, videollamadas y comunicación

La comunicación entre los empleados es fundamental durante el teletrabajo. Dado que la distancia puede suponer un impedimento, te mostramos algunos canales útiles para establecer una comunicación fluida. A continuación, verás diferentes apps que facilitaran tu día a día lejos de la oficina.

Es una interfaz polivalente, propiedad de Microsoft. Integra videoconferencias, gestión de archivos y chat. 

Muy similares entre sí, son las dos aplicaciones más conocidas para realizar videollamadas, muy prácticas para llevar a cabo reuniones a distancia. También, integra un chat  que permite formular preguntas o aclarar contenidos.

Cuando nos encontramos en un espacio de trabajo bien estructurado y con un equipo compuesto por muchos usuarios, Slack es útil para gestionar diversas conversaciones simultáneamente. De esta forma, no perderás mensajes importante por el camino. 

Está aplicación se presenta como una alternativa a los grandes gigantes como, Google y Microsoft. Ofrece conferencias, reuniones, streaming y clases a distancia.

Ofimática en la nube

Una vez, tenemos todo organizado, puedes centrarse en optimizar el trabajo, es decir, idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria. Por eso, te ofrecemos las siguientes aplicaciones y herramientas informáticas:

En caso de no disponer del paquete Office (Microsoft Word, Excel, Power Point, etc.) integrado en su ordenador, tablet o móvil, puedes crear online a través de Google Drive, documentos que podrán ser editados por diferentes usuarios a la vez y ser exportados en formato Office. 

Esperamos que las apps y el software que te hemos presentado te faciliten el teletrabajo. Recuerda que en 4-3-3 Digital seguimos en nuestro horario habitual, así que si quieres hablar con un miembro de nuestra agencia de marketing digital en Barcelona no dudes en enviarnos un email a hola@433digital.es

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.