9 factores a tener en cuenta al diseñar la identidad corporativa de tu negocio

A la hora de llevar a cabo tu proyecto es muy importante definir cómo será la identidad corporativa de tu marca. Ciertas decisiones serán esenciales como por ejemplo qué colores emplearás y cómo nos vamos a dirigir a nuestro público. Por eso nuestros expertos en branding en Barcelona han preparado estos consejos para tener en cuenta a la hora de diseñar la identidad corporativa de tu negocio.

 

1. El lenguaje de tu marca

El lenguaje deberá emplearse en toda la comunicación empresarial, por eso debe mantenerse siempre el mismo. Tanto en campañas publicitarias online, como en la relación con los clientes y colaboradores. Y en relación con el punto anterior, el lenguaje que empleamos debe tener en cuenta al público que nos dirigimos, ya que debemos hablar el mismo.

 

2. ¿Qué mensaje manda tu marca?

El mensaje está relacionado con la visión, misión y valores de la empresa. Y es el elemento final que constituye la identidad corporativa. Es un aspecto muy importante para dirigirse en diferentes áreas de la compañía y al público.

 

3. Definir el público objetivo de tu negocio

Todo cobra sentido cuando tenemos en cuenta nuestro target y definimos nuestro buyer persona. Ya que toda la identidad visual de nuestra empresa debe ir dirigida a estos.

Evidentemente, esta identidad visual que vamos a crear, será diferente si nos queremos dirigir a jóvenes o a un público adulto. Y esto también influirá en la manera de transmitir el mensaje y su lenguaje.

¿Quieres más información acerca de qué es el buyer persona? Este vídeo de HubSport te da más información al respecto:

   

4. El nombre de la empresa

Es el primer imput que se recibe de la empresa y la primera idea que se percibe de ella o de que lo que ésta realiza. Lo mejor sería que llamase la atención y que estuviera relacionado con la actividad que realiza la empresa.

 

5. El logotipo de tu marca

El logo de una marca es muy importante para llegar al público y sobretodo para permanecer en su mente ya que se retiene la imagen asociada a un nombre.

Véase ejemplos de grande marcas como McDonald’s o Apple, imposibles de olvidar. El objetivo del logo es transmitir la idea del negocio teniendo en cuenta el target de la empresa y su competencia. Si quieres descubrir las mejores combinaciones de color para tu logo lee este artículo.

 

6. La importancia del eslogan de tu marca

No todas las marcas tienen uno, pero sirve para diferenciarse del resto y posicionarse fortaleciendo la imagen de marca que se quiera crear. Cuanto más personal e innovador sea más impacto creará en los consumidores. Puede ser una declaración de intenciones o simplemente algo pegadizo.

 

7. Los colores (identidad cromática) de tu negocio

Una vez definida la línea de colores que se vaya a seguir es importante mantenerla en todo aspecto visual de la marca, como web, newsletters, packaging… Y es que los colores también comunican. Muchas marcas se identifican con un color, Coca-cola con el rojo, Apple con el blanco…

En función de lo que quiera comunicar la marca habrá que tener en cuenta lo que cada color transmite.

 

8. La página web de tu empresa

Es una herramienta fundamental de marketing digital para la marca. Ésta debe ir en línea con los colores, el logo y el eslogan definidos para que todos estos elementos cobren sentido y contribuyan a generar una imagen de marca concreta en las mentes de los consumidores. ¿Sabías que ofrecemos páginas web low cost?

 

9. Brochure de tu empresa

Se trata todos aquellos elementos que complementan y apoyan la línea de comunicación de la marca y que acompañan todos los procesos de ésta. Como pueden ser los correos electrónicos con la firma, tarjetas de presentación o incluso las facturas.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan de guía a la hora de crear vuestra propia identidad de marca. No dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro email hola@433digital.com y nuestros expertos en branding estarán encantados en echaros una mano.

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