8 errores que no te puedes permitir en tu tienda online

Dar el paso y lanzar tu página ecommerce es un hito muy importante y debe hacerse con cabeza. Igual de importante es tener a una agencia de marketing de confianza que te asesore y aconseje en este ámbito. Una buena gestión de tu tienda ecommerce puede suponer un gran número de ventas y para que esto te ocurra a ti, hoy vamos a ver 8 errores que debes evitar en tu tienda online.

1. ¿Qué gestor web elijo para mi tienda online?

Cada sistema de gestión es diferente. Es importante informarse y encontrar el que mejor se adapte a tus características y necesidades. Si no eres experto en la materia es importante dejarse asesorar por un experto ya que es un paso inicial muy importante. En este artículo te presentamos uno de los más completos: WordPress.

2. ¿Cómo debe ser la homepage de un ecommerce?

La página de inicio debe servir como una guía fácil de la página web, con el objetivo de que el cliente llegue a la acción de compra de manera ágil. Con una página de inicio poco intuitiva y caótica, el usuario se irá.

La homepage de The Body Shop es un buen ejemplo de página de inicio atractiva.

3. Tener los productos mal catalogados

Si tienes más de un producto o servicio que ofrecer, es primordial escoger adecuadamente las categorías a crear. Las categorías sirven para organizar los productos, facilitar la navegación a los visitantes e informar de otros puntos relevantes. Por eso deben estar claro y bien estructurado.

4. Tu tienda online tiene escasa información de los productos

Al vender por internet es primordial una descripción cuidada y detallada del producto, que responda todas las posibles dudas del potencial cliente. Ya que éste no puede evaluar físicamente el producto antes de comprarlo.

Secret Fauna en este caso muestra un volumen de contenido correcto en cada página de producto.

5. Usar fotos de poca calidad en tu ecommerce

Contra más calidad tenga la imagen, más atractivo será el producto para el cliente. Además de, en línea con el punto anterior, con una buena imagen, tendrán una idea más acertada del producto. Si puedes muestra con el máximo detalle el producto, diferentes ángulos, modo de uso

6. Registro obligado para comprar en tu ecommerce

Si obligamos a un usuario a registrarse, introduciendo sus datos y demás requerimientos estaremos frenando y perdiendo muchas ventas. Es muy importante permitir el pago como invitado, es decir, sin necesidad de registro. Hay otras maneras de sugerir registros, como ofrecer otros servicios extra, suscribirse a newsletters, promociones. Pero nunca obligar a proporcionar unos datos que no son necesarios para los usuarios.

7. No hacer marketing de contenidos

Un error común en la venta online es olvidarse de la estrategia de contenidos y centrarse únicamente en las ventas. 

Abastecer de contenido interesante al público mantiene al usuario atento y activo con nuestra web, comprometiendo a nuestro cliente potencial, y esto también contribuye en el aumento de ventas.

8. Un mal ecommerce no cuida la experiencia de usuario

La experiencia de usuario en cualquier sitio web es muy importante, pero aún más si nuestro objetivo es vender a través de ella. 

Una buena experiencia de usuario incluye todo aquello que hace que la navegación de nuestra web resulte agradable y sencilla. No debemos olvidarnos de ella por centrarnos en la venta como único objetivo.

Si quieres asegurarte de no cometer ningún error en tu ecommerce que pueda perjudicar a tu negocio, puedes contar con nosotros poniéndote en contacto en hola@433digital.com.

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