Encontrar imágenes de calidad para ilustrar nuestras presentaciones o para darles un uso comercial en nuestros proyectos no siempre es fácil. ¿Cuántas veces hemos encontrado la imagen perfecta pero en el último clic vemos que se trata de una fotografía no apta para uso comercial?

En nuestra agencia 4-3-3 Digital tenemos experiencia con este tipo de incidencias y por ello que en este artículo te presentamos hasta 8 bancos de imágenes de alta calidad que puedes usar para tus proyectos digitales de forma totalmente gratis.

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

pexels.com

Pexels es un gran banco de imágenes cuenta con una amplia comunidad de fotógrafos que añaden 5 fotos diarias de alta calidad. 

Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

unplash.com

Uno de los bancos de imágenes CC0 más completos que hay, gratuitas y de alta calidad, sino por su constante crecimiento manteniendo la calidad de las fotografías.

Si lo quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Esto es particularmente útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

Si vas a usar sus imágenes te recomiendan que añadas la fuente con un backlink hacia Unsplash.

pixabay.com

Pixabay es de los pocos bancos de imágenes gratis en español.

Sus licencias de todas las imágenes también son de dominio público CC0, por lo que las podrás dar el uso que quieras sin necesidad de pedir permiso.

Últimamente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, videos y vectores.

stokpic.com

Stokpic cuenta con imágenes de muy alta calidad, gran creatividad y crecimiento constante ya que cada dos semanas suben 10 nuevas fotos. De fácil navegación y buscador sencillo, y una licencia Creative Common de dominio público con la limitación de no redistribuirlas.

stocksnap.io

Stocksnap es un banco de imágenes gratuito que fusiona imágenes de excelente calidad, de una gran variedad de temas (ciudad, personas, naturaleza, paisaje, abstractas, etc.), con un buen buscador y una licencia Creative Common de dominio público que te permitirá darle uso personal o comercial a las fotos, editarlas, modificarlas o distribuirlas sin necesidad de permiso.

lifeofpix.com

Este banco posee imágenes de extrema calidad, muy profesionales donde predominan los paisajes y la naturaleza.

Todas sus imágenes son de uso público (Licencia CC0), sin ningún tipo de restricción. Cada semana Lifeofpix va ampliando el número de imágenes.

cupcake

Cupcake es un banco de imágenes libres de derechos (CC0), donde vas encontrar una gran cantidad de imágenes de paisajes, ciudad y naturaleza, con mucho contraste.

No posee buscador, por lo que se debe navegar por el sitio para encontrar la imagen. Pero con un clic te descargarás la imagen en su máxima calidad.

picography.co

Picography es un nuevo banco de imágenes que va añadiendo nuevas fotografías mensualmente, sus temas principales son paisajes urbanísticos y estilos de vida.

Su licencia es Creative Commons Public Domain CC0 y te permitirá utilizarlas para uso personal o comercial, modificarlas, editarlas o distribuirlas sin permiso.

Como ves nunca ha sido tan fácil encontrar imágenes de calidad. En un tiempo donde lo necesitamos todo de una manera tan rápida, esperamos que este artículo os sirva como recurso para poder tener a mano un buen banco de imágenes que nutra vuestras creaciones digitales o vuestra página web.

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros servicios de diseño gráfico, escríbenos a hola@433digital.es y estaremos encantados de ayudarte.

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

× Enviar WhatsApp