7 tendencias que dominarán el marketing digital en la segunda mitad de 2020

El mundo digital avanza tan rápido que nos obliga a adaptarnos constantemente. Y este es un reto que con la ayuda adecuada de una agencia de marketing online puedes beneficiarte con buenos resultados de crecimiento para tu negocio.

Coge libreta y boli: te desvelamos hasta 7 tendencias que dominarán el marketing digital en 2020.

 1. Automatización y e-mail marketing  

Si no estás acostumbrado a trabajar con email marketing te puede parecer una práctica desfasada, pero la verdad es que está en continuo crecimiento y con buenos resultados, ya que se puede automatizar los procesos de ventas con email marketing.

Incluso hay herramientas con las que podemos gestionar grandes bases de datos de clientes para enviarles contenido interesante de manera inteligente y frecuentemente.

2. Búsquedas por voz

Oye Siri/Alexa… dime qué tendencias de marketing digital hay en 2020”. Cada vez más los usuarios utilizan los asistentes de voz para realizar sus búsquedas en Internet. Y es que nuestra manera de buscar información en internet está cambiando.

Cuánto más fácil y cómodo, mejor. Además está siendo una de las principales tendencias de SEO este 2020. Por eso tendremos que ir adaptando nuestras estrategias de SEO al tipo de búsqueda por voz.

3. Búsquedas por imagen

Como hemos dicho, cuando hablamos de buscar por internet, queremos que sea lo más rápido y sencillo posible. Es por eso que el visual search o búsquedas por imagen son cada vez más populares a la hora de utilizar un motor de búsqueda como Google.

Es por ello que deberemos tener en cuenta y adaptarnos a los factores de los buscadores para posicionar estas imágenes, y asegurarnos que las mantenemos optimizadas en nuestra web.

Instagram y Amazon entre otros gigantes de sus sectores están implementando este recurso para facilitar la búsqueda y tener en Google Images una fuente de tráfico web adicional.

Esta guía de Go Daddy repasa algunos criterios a la hora de optimizar imágenes para mejorar su posicionamiento orgánico:

4. Marketing digital a través de Podcasts 

A nivel de contenido, el formato podcast está en auge, y todo lo que sea contenido a la carta cada vez se consume más. 

Según el informe de 2019 de Reuters Institute, el 39% de usuarios de internet españoles escucha podcasts. Una cifra muy elevada en comparación con otros países y que debemos no pasar por alto a la hora de buscar nuevas estrategias de marketing.

5. Inteligencia artificial 

Es muy común encontrarnos con un Chatbot en una web que nos ayude en nuestro proceso de compra. Este es solo un ejemplo de de una herramienta de inteligencia artificial.

Esta nueva tendencia ayuda a aumentar la eficiencia de las estrategias, segmentar públicos y gestionar nuestras campañas. Y de este modo dar respuesta rápida y eficaz a los clientes, resolviendo dudas, facilitando así el proceso de compra.

6. Retargeting

Es un muy buen sistema para impactar de manera personalizada a los usuarios que ya han visitado nuestra web o han tenido algún acercamiento con la marca. La mayoría de grande marcas ya lo utilizan y esto no ha hecho más que empezar.

Son muchas las posibilidades que puede ir dando este método y por eso le queda un largo recorrido que seguro que este 2020 serán muchas las empresas que optarán por emplearlo para ampliar su alcance, mantenerse en la mente del usuario e incrementar las conversiones.

7. Vídeo Marketing

Los vídeos y en general el material audiovisual con contenido relevante siempre ha sido atrayente para el público. Siempre es una alternativa más atractiva que la lectura a través de una pantalla.

YouTube y Twitch reciben cada vez más visualizaciones, Instagram va introduciendo formatos que permiten subir vídeos más largos y en Facebook se ven cada día más de 100 millones de horas de contenido audiovisual.

Sobretodo primará el vídeo en directo (Streaming), que está en auge.

Y no sólo sirve a modo informativo, sino que sirve para generar cercanía, crear contenidos, y engagement con los usuarios, seguidos de interacción.

Estas son algunas de las tendencias que primarán a lo largo de este 2020 en el marketing digital. Así que ya puedes aplicarlas en tu estrategia desde este momento y beneficiarte de sus resultados. Si necesitas ayuda con alguna de ellas puedes escribir a nuestros profesionales en hola@433digital.es que te atenderán encantados.

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