7 acciones que deberías evitar en Facebook

Son muchas la marcas que están presentes en Facebook, pero vale la pena informarse bien y aprender el buen uso de esta plataforma para sacarle el mayor beneficio propio para tu negocio. En el artículo de marketing digital de hoy vamos a ver qué acciones deberías evitar en una de las redes sociales más populares: Facebook.

 

1) No rellenar toda la información de tu página

El apartado de información de la página de Facebook de tu empresa nos permite explicar con detalle a qué nos dedicamos y datos relevantes de nuestra empresa para nuestros seguidores o interesados.

Al no hacerlo, perdemos oportunidades de interés y contacto. Asegúrate de incluir toda la información que tus potenciales clientes querrían saber cómo vuestra dirección, contacto, horarios, etc.

 

2) Extenderse en las publicaciones

A excepción de casos que requieran de más líneas para informar de algo relevante a tus seguidores, nuestra recomendación es que tus publicaciones sean cortas, concisas y llamativas. Prueba y evalúa el porcentaje de engagement que tienen tus publicaciones con más o menos carácteres, para encontrar la extensión ideal de tu audiencia.

 

3) Publicar mucho en poco tiempo

Está claro que como en toda red social debemos estar presentes y activos para nuestros suscriptores y seguidores, estando pendientes de sus comentarios y atendiendo sus dudas y preocupaciones. 

Pero en Facebook es mejor no abusar de la subida de contenido. Es más recomendable ser selectivo en qué contenido es relevante colgar en ese momento, primar que sea contenido de calidad. En este caso da mejores resultados invertir en calidad que en cantidad.

 

4) En Facebook, el tamaño importa

La mayor parte de publicaciones en Facebook van acompañadas de imágenes. Si éstas no están en una buena resolución o se ven pixeladas van a generar una mala imagen de nuestra marca además de incomodar al usuario.

Por eso la plataforma tiene dimensiones específicas para las imágenes en las fotos de perfil y en las fotos de portada. Además tiene dimensiones ideales para las imágenes que publicas en tu cronología, las que utilizas en las publicaciones patrocinadas, anuncios en la barra lateral, etc. Tanto para tu propio muro como para tus anuncios.

 

5) No crear un perfil de empresa

Parece básico, pero para aquellos que no estén acostumbrados a navegar por Facebook, es importante saber que la plataforma americana te permite crear un perfil de empresa, el cual tienes que hacerte si es para tu marca, ya que te permite realizar acciones interesantes para tu negocio y busca potenciar al máximo la publicidad de los negocios en la red social.

 

6) Publicar click-baits

Es decir, no publiques enlaces con títulos llamativos para que los usuarios hagan click y que después el contenido no cumpla las expectativas.

Si una persona es redirigida a esa web sólo por la atracción del título pero no por el interés en el contenido no te va a servir para nada. El usuario agradece y valora positivamente cuando en un título puede decidir si el contenido será interesante para él. Además Facebook ahora mide cuánto tiempo pasan las personas en esa página para medir su utilidad y calidad. 

     

7) No poner un CTA en tu publicación de Facebook

No hagas click-baits pero añade Call To Actions en tus publicaciones para no dejar escapar oportunidades. Este canal puede ser una muy buena oportunidad para obtener leads. Por eso recomendamos poner claros CTA para ayudar al usuario a realizar la acción que queremos que hagan.

Si quieres asegurarte de no cometer ningún error en redes sociales que pueda perjudicar a tu marca, puedes contar con nosotros poniéndote en contacto en hola@433digital.com. Si quieres descubrir más acerca de nuestra gestión de redes sociales, visita nuestra página.

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