6 consejos para mejorar la velocidad de tu página web

En 4-3-3 Digital sabemos lo importante que es tener una página web rápida y lo consideramos un aspecto esencial a la hora de diseñar y crear una nueva web para uno de nuestros clientes. Los tiempos de carga tienen una importancia capital en lo que a UX se refiere y además juega un papel notorio para los motores de búsqueda, ya que es un factor que Google y demás tienen en cuenta a la hora de elaborar sus rankings. En este artículo escrito por el equipo de 4-3-3 Digital repasaremos qué puedes hacer para mejorar la velocidad de tu página web. Sigue leyendo para descubrir más!

1.- Comprime y optimiza las imágenes de tu web

El peso de tus imágenes será clave a la hora de determinar el tiempo total de carga de tu página web. Es por ello que debes asegurarte que comprimes al máximo todos tus archivos antes de subirlos a tu gestor. Recuerda que un archivo JPG se puede reducir hasta un 80% sin afectar a su calidad / resolución, con lo que comprimir estas imágenes no afectará la calidad visual de tu página. Una de nuestras páginas más utilizadas para optimizar imágenes es sin duda Compressjpeg.

2.- Elimina plugins innecesarios

Los plugins que ofrece WordPress o cualquier otro gestor son fantásticos y te pueden sacar de más de un apuro. Sin embargo, asegúrate de que no cargas tu página web de plugins innecesarios que van a hacer tu página más pesada y eso tendrá un efecto negativo en los tiempos de carga. Si necesitas asistencia para determinar qué plugins son necesarios y cuáles no, puedes hablar con una agencia de marketing digital.

3.- Contrata tu propio servidor web

Aunque tengas una web muy ligera, los tiempos de carga se pueden ver afectados por la calidad del servidor dónde tu página está alojada. Sin saberlo puedes estar compartiendo el mismo servidor con centenares (o miles) de otras páginas, con el consecuente efecto negativo que esto puede tener en la velocidad web. Sitios web como Whois te permitirán descubrir la calidad de tu servidor.

4.- La arquitectura de tu web juega un papel importante

Tu página web será más o menos rápida dependiendo de su arquitectura y la forma en que está construida. En caso de que utilices una plantilla con decenas de particularidades o requieras una estructura muy específica, comprueba que el equipo de programadores tiene en cuenta tiempos de carga a la hora de construir tu web.

5.- Activa los tipos más comunes de compresión

Activando los diferentes tipos de compresión en tu página web desde el gestor permitirá que los visitantes recurrentes a tu sitio web vean los tiempos de carga reducidos ostensiblemente. La compresión gzip, por ejemplo, mejorará notablemente los tiempos de carga totales y provocará que la navegación en tu página sea mucho más fluida.

6.- Contra menos redirecciones, mejor

De la misma forma, te sugerimos que contra menos redirecciones tenga tu web, mejor, ya que tanto los usuarios como los robots de los motores de búsqueda experimentarán una navegación más lenta debido a una ineficaz telaraña web. Además, al reducir las redirecciones tus resultados SEO también mejorarán.

Si tienes una página web lenta y quieres mejorar tus tiempos de carga, ponte en contacto con 4-3-3 Digital y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.