4 consejos imprescindibles para crear tu propio blog

Tal vez estés pensando redactar contenido en tu página web en forma de un blog pero todavía no tienes en claro cómo, qué temática tratar, y qué herramientas necesitarías para conseguir que te lean. ¡En 4-3-3 Digital entendemos esa sensación y es por eso que nuestros especialistas en creación de contenido web te revelarán 4 trucos que te lo pondrán mucho más fácil. ¡Vamos con ellos!

 

 

1. Temática, posicionamiento y pasión por lo que haces.

Piensa bien qué quieres ofrecerle al lector. Puedes iniciar un blog simplemente por que te apetece escribir y disfrutas creando texto, sin que te importe el número de lectores… o puedes hacerlo con un objetivo concreto. Objetivos hay muchos, solamente depende de lo que tú quieras llegar a obtener:

El construir una comunidad de lectores a la que le interesen tus contenidos, impulsar tu carrera profesional, incluso poseer una plataforma que algún día sea el eje principal de tu profesionalismo o hasta una fuente de ingresos extra.

Si te pones un objetivo como estos, lo primero que hay que hacer es aclarar bien la temática de tu blog y analizar la viabilidad de tu idea. Recuerda que un blog no saltará a la fama de un día para otro ni mucho menos, y puede tardar meses en lograr un nombre regular de visitantes. Pero también aquí como en todo, se necesita fe y perseverancia.

 

 

2. Elegir un nombre, logotipo y contenido de calidad

La elección del nombre de tu blog, junto con el logotipo de este es otra decisión clave en el proceso de cómo crear un blog, ya que acertar o no tendrá un impacto profundo en el proyecto. Es un proceso que tiene mucho “arte” y del cual no debes apresurarte en elegir este nombre, ya que, una vez hecho es complicado volver atrás.

Por otro lado, la red sufre una gran cosificación de parte de usuarios que bombardean con contenido mediocre e insípido, prácticamente todo el tiempo. No escribas por escribir, no plagies, con la enorme oferta de contenido gratuito de calidad, el contenido mediocre sobra. Sería perder tu tiempo y el de tu audiencia.

 

 

3. Aproximación y “feeling” con la audiencia

Si eres perspicaz, ingenios@ y capaz de crear textos de calidad que enganchan, conseguir que lean tus entradas será pan comido. Cuanto mejor sepas empatizar y detectar las necesidades de tu público, más éxito tendrá el contenido que crees.

Siempre hay algún que otro Blogger que falla en el trato con su comunidad: tienen la mala costumbre de no responder comentarios o emails o de responderlos con cierta arrogancia.

Por otra parte, es verdad, que en cuanto ganes algo de visibilidad el tiempo que consume la interacción con la gente empieza a superarte. Pero es que no es necesario que te organices bien y planifiques las horas que dedicarás a tu blog.

 

 

4. Difusión de contenidos

Al principio no te será fácil y, como se dijo anteriormente, tendrás la sensación de escribir para una habitación vacía. La trascendencia y la familiaridad del blog tardarán en llegar. No te desesperes o frustres. Cuando empiezas con tu blog personal, las redes sociales pueden ser un buen aliado para captar visitas. Para un rendimiento óptimo, debes de conocerlas bien, cada una tiene funcionalidades y estéticas distintas y para promocionar tus contenidos hay cosas que funcionarán en unas, pero no en otras.

Esperamos que estos 4 consejos te resulten útiles para empezar tu propio blog. Mucha suerte y no olvides que puedes ponerte en contacto con 4-3-3 Digital si necesitas una mano a la hora de elaborar contenido escrito para tu página web.

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.