10 Consejos para un teletrabajo más eficaz – INFOGRAFÍA

Tras la enorme expansión del COVID-19 muchos profesionales se han visto obligados a trabajar desde casa por primera vez. El teletrabajo tiene sus secretos y puede suponer un reto para mucha gente, acostumbrada a trabajar en la oficina con un horario establecido. Es por eso que en 4-3-3 Digital hemos decidido prepararte un artículo con 10 consejos y recomendaciones para lograr un teletrabajo más eficiente. ¡Vamos con el listado!

 

  1. Establece un horario de trabajo.

Puede parecer una recomendación obvia pero a mucha gente le puede resultar difícil el ceñirse a unas horas de trabajo determinadas. Es por eso que te aconsejamos que al inicio de tu jornada te marques un horario laboral aproximado, y en la medida de lo posible te intentes ceñir a él.

 

  1. Crea y mantén una rutina cada mañana.

Ejercicio, ducha, desayuno, café. Te sugerimos que durante tus días de teletrabajo crees y mantengas una rutina que sigas a diario. De esta manera tu cuerpo y tu mente se adaptarán al nuevo contexto y eso te permitirá aumentar tu productividad y tu rendimiento. ¿Eres de los que empieza tarde y alarga la jornada? ¿O prefieres madrugar y tener más tiempo libre por la tarde?

 

  1. Lista cada mañana las tareas del día.

Organízate a primera hora con todas las actividades que debes llevar a cabo durante la jornada. Seguro que surgirán más durante el día, pero como mínimo tendrás un buen punto de partida para ir progresando.

Recuerda que en otro artículo en nuestro blog te desvelamos las apps que harán tu teletrabajo más eficiente

 

  1. Programa pausas regulares.

Puede que en la oficina no tengas oportunidad de hacer pequeños breaks cada 2-3 horas, pero en casa no tienes excusa. Asegúrate de parar durante 2-3 minutos, tómate un vaso de agua y echa un vistazo por la ventana. Verás cómo volverás al trabajo con las pilas cargadas y la mente lista para continuar trabajando.

 

  1. Define un espacio de trabajo y mantenlo limpio.

Establecer un escritorio de trabajo te ayudará a la hora de concentrarte y tener tu espacio de trabajo en casa. No te olvides de mantenerlo ordenado ya que esto te proporcionará tranquilidad a la hora de teletrabajar y te permitirá ser más productivo que en un espacio repleto de elementos y distracciones. 

 

  1. Mantén contacto regular a través de llamada o videollamada con tu equipo.

De no ser que seas autónomo y trabajes por libre, te aconsejamos que mantengas una comunicación frecuente y fluida con tus compañeros y compañeras. Es importante que no pierdas el sentimiento de equipo mientras teletrabajas y afortunadamente las nuevas tecnologías te lo ponen muy fácil para que hables con tu equipo de forma regular.

 

  1. Trabaja con música que te inspire.

Hay gente que prefiere trabajar con silencio pero te sugerimos que intentes realizar tu actividad profesional con un poco de música. Multitud de estudios han afirmado el impacto positivo que la música tiene sobre la productividad y el rendimiento, así que no dudes en darle al play a tu artista favorito.

Si necesitas inspiración hay muchas listas de reproducción disponibles en YouTube, que te aportarán refuerzo musical de todo tipo de estilos y te ayudarán a concentrarte en tu teletrabajo.

 

  1. Aprovecha para hacer estiramientos en tus pausas.

La actividad física es esencial si tu trabajo no requiere desplazamiento. Es por eso que te aconsejamos que mantengas la rutina de estirar tus músculos cuando hagas tus pausas. Recuerda que la espalda y los hombros son puntos que acumulan mucha tensión al estar en la misma posición durante horas, así que asegúrate de darles els estiramiento que necesitan.

 

  1. Bebe agua y toma snacks saludables.

Aprovecha tus descansos para beber agua y darle a tu cuerpo snacks saludables. Evita productos fritos o saturados ya que probablemente te llenarán más y te proporcionarán una modorra que no te ayudará a seguir trabajando. Te recomendamos que tengas siempre una pieza de fruta a mano y un vaso de agua o de zumo. Los frutos secos son también excelentes opciones entre comidas.

 

  1. Aparca las redes sociales.

El principal enemigo del teletrabajo son las redes sociales ya que te pueden restar concentración y reducir ostensiblemente la productividad. Por esa razón te sugerimos que seas estricto contigo mismo y las aparques mientras dure tu actividad profesional.

Si no puedes estar 8 horas sin conectarte a tus perfiles de Social Media te recomendamos que eches un vistazo a Instagram, Facebook o Twitter durante tu descanso para comer.

 

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y logres trabajar desde casa de forma eficiente. No olvides echarle un vistazo y descargar la infografía que te hemos preparado con cada uno de estos 10 hábitos para mejorar el teletrabajo.

 

10 Consejos para un teletrabajo más eficaz

GDPR

  • Política de privacidad

Política de privacidad

Acepto la política de privacidad.

× Enviar WhatsApp