Top 8: combinaciones de color más efectivas para tu logo

El color es sin duda uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar un logotipo. Uno de los servicios que 4-3-3 Digital ofrece como agencia de marketing digital es la creación de identidades creativas, un proceso en el que la elección de color juego un rol importante. En este artículo escrito conjuntamente por nuestro equipo de diseñadores te aconsejaremos sobre las mejores combinaciones de color para el diseño del logo de tu empresa, marca o evento. Sigue leyendo para descubrir más!

1.- Colores tierra

Una paleta de colores tierra (marrón, ocre, crema, etc) le aportará a tu logotipo un toque (valga la redundancia) terrenal y es ideal para proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

2.- Verde y blanco

El verde es considerado uno de los colores más camaleónicos ya que puede cambiar por completo su percepción en función de su tonalidad. Combinado con el blanco aportará un toque moderno a tu marca, aunque puede tener su intríngulis a la hora de presentarlo en fondos claros.

3.- Rojo y granate

Una escalera de colores rojos y morados dará personalidad y carácter a tu diseño. Recomendado para creaciones que quieran transmitir sobriedad y elegancia, es especialmente efectivo con fondos negros para aportar un toque extra de clase.

4.- Gris y azul

Otra alternativa a tus diseños más elegantes pueden ser los colores grises combinados con azules oscuros. Si buscas un diseño limpio y exclusivo, los grises azulados son claramente una opción a considerar.

5.- Rosa, lavanda y amarillo

Si lo que quieres es crear una identidad corporativa moderna, cálida y vibrante, te recomendamos que pruebes de jugar con estas tres tonalidades ya que los resultados hablarán por sí solos.

6.- Turquesa y azul oscuro

El turquesa es un color llamativo y más bien chillón, aunque mezclado con una paleta de azules más bien oscuros te proporcionará un look eléctrico que resulta ideal para proyectos minimalistas e innovadores.

7.- Azul y violeta

Esta combinación de colores ha sido muy utilizada por start-ups, normalmente en el sector digital o marketing como aplicaciones móviles o marcas de electrónica, ya que suele transmitir energía y paz al mismo tiempo. Así que si tu empresa se identifica con ello, los tonos azulados son una excelente opción.

8.- Azul claro y naranja

Esta atractiva combinación es la preferida por muchas agencias de servicios online, ya que el contraste entre el azul y los tonos anaranjados resulta muy agradable a la vista. Además puedes utilizar detalles en azul oscuro para aportar profundidad a tu diseño.

Esperamos que las combinaciones que proponemos te resulten útiles para tu proyecto, empresa o evento. Si quieres más información contacta con nosotros: 4-3-3 Digital te ofrece el mejor servicio de branding y creación de identidad corporativa.