7 trucos para que tu negocio tenga más visibilidad en las redes sociales

Como propietario o administrador de una empresa, proyecto o marca, es esencial tener presencia en las redes sociales ya que éstas pueden convertirse en un canal de comunicación imprescindible y una de las principales fuente de clientes para tu negocio. Por estas razones el equipo de la agencia de marketing online 4-3-3 Digital ha creado este artículo en el que se exponen 7 consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio en Facebook, Instagram o Twitter. Sigue leyendo y descubre más!

1.- El contenido, clave

Aunque pueda parecer una obviedad, la calidad (que no cantidad) de tu contenido será la que determinará tu crecimiento orgánico. Teniendo en cuenta las miles de cuentas que se crean diariamente en redes sociales tan populares como Instagram, cada día cuesta más sobresalir con lo que la frescura y originalidad de tu contenido marcará tu velocidad de crecimiento.

2.- Diferentes formatos para diferentes canales

A pesar de que en ocasiones multiplicará tu tiempo de trabajo, es vital que prepares contenido específico para cada plataforma. Por ejemplo, para Instagram asegúrate que, a poder ser, utilizas una imagen cuadrada para tu post y una versión alargada (1080px por 1920px) para colgar una Story. En Facebook varía las dimensiones según el tipo de contenido mientras que en Twitter una imagen rectangular tendrá más visibilidad.

3.- Mantente al día de novedades que pueden ser muy importantes

En 4-3-3 Digital sabemos lo importante que es ser el primero en descubrir cambios en los algoritmos de las redes sociales. Así que guarda en Favoritos páginas y blogs como Social Media Examiner o Social Media Today y suscríbete a sus newsletters para estar al día de todas las novedades relacionadas con el mundo del Social Media.

trucos para maximizar redes sociales

4.- Estar activo el máximo tiempo posible

Los algoritmos que hay detrás de Facebook o Instagram valoran infinidad de factores para decidir qué contenido se muestra en lo más alto del feed de cada usuario. Uno de estos factores a tener en cuenta es el de actividad, así que te sugerimos que fragmentes tu actividad diaria en franjas de 2-3 horas para maximizar tu presencia online.

5.-  No cruces la línea

No te pases de listo siguiendo a mucha gente, o dando likes sin parar o comentando decenas de fotos con el mismo comentario, ya que los algoritmos toman en consideración que tu actividad sea lo más natural posible. Así que más vale poco y bien que mucho y mal.

6.- Mantén tu mensaje claro y conciso

Definir qué hace tu contenido interesante para el usuario te permitirá diseñar una estrategia de redes sociales a medio o largo plazo. Estudia la competencia y analiza el mercado donde quieres posicionarte. En Social Media un mensaje directo, claro y simple tiene todas las de ganar.

7.- Haz pruebas y saca conclusiones

No tengas miedo en probar diferentes tipos de contenido o diferentes horas en las que postear. La mejor manera de sacar conclusiones es haciendo cosas diferentes para posteriormente estudiar parámetros como alcance, número de me gustas, interacción, etc. Elaborar informes semanales y mensuales te permitirá analizar mucho más claramente toda esta información.

¿El artículo te ha resultado útil pero tienes más preguntas? Ponte en contacto con la agencia de marketing 4-3-3 Digital y conoce más acerca de nuestros servicios de estrategia y gestión de redes sociales.